CARTA A LA CONSELLERÍA DE TRABAJO, ASUNTOS SOCIALES Y FAMILIAS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA 

Durante las primeras semanas de puesta en marcha de los servicios para atender las solicitudes de Renta Garantizada de Ciudadanía se han detectado varios problemas, dificultades de acceso a estos servicios, informaciones inexactas, normas para los empleados que atienden estos servicios con imprecisiones, etc. También nos ha llegado alguna queja de personas que percibían la RMI, han sido dadas de baja de la RMI sin asignarles la prestación de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Reunida la Comisión Promotora acordó dirigirse a la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para solicitarle:

1.- Convocar una reunión urgente con las diversas entidades sociales que han detectado estos problemas y que participan o colaboran con la Comisión Promotora de la Renta garantizada de Ciudadanía para abordar las medidas correctoras.

2.- Agilizar la constitución de la Comisión de gobierno de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

3.- Hacer llegar la propuesta de incorporar en la composición de la Comisión de Gobierno de la Renta Garantizada de Ciudadanía, en virtud de su experiencia y labor, las siguientes entidades sociales:

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña, Cáritas, Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña y ECAS. 

Barcelona, ​​13 de octubre 2017 

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

 

Joomla templates by a4joomla