CAPCELERA ILP RGC

 

ELECCIONES 21 D AL PARLAMENTO DE CATALUÑA:

POR LA PLENA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA

 

Ante la convocatoria electoral del próximo 21 de diciembre y con el objetivo de promover el debate y el compromiso de las diversas candidaturas ante la ciudadanía sobre el pleno cumplimiento de la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía, la Comisión Promotora envía a las candidaturas electorales las demandas que figuran al final de esta comunicación.

La gran mayoría de grupos parlamentarios, presentes en la última legislatura, ya suscribieron los compromisos sobre dichas demandas, junto a numerosas entidades sociales, cívicas, políticas y municipales. 

Pero, con el objetivo de asegurar la plena implementación de la ley, creemos oportuno la renovación de dicho compromiso ante la ciudadanía.

Llamamos a la ciudadanía a mantenerse atenta y movilizada en defensa de todos los derechos básicos y a exigir la plena aplicación de la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía y hacer efectivas las prestaciones sociales en el plazo más breve.

Recordamos los compromisos:

1.- Implementación de la totalidad de la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía, y en consecuencia, la generalización de la compatibilidad con las rentas de trabajo a tiempo parcial cuyos ingresos sean inferiores al IRSC.

2.- Promover la actualización en el plazo más breve posible del IRSC, el cual está congelado desde 2010.

3.- Informar a la ciudadanía para que todas las personas y familias que tienen derecho a la Renta Garantizada de Ciudadanía puedan solicitarla.

4.- Defender la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía frente a cualquier amenaza o recorte en el futuro.

 

Diciembre 2017

 

Comisión promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

 

https://www.rendagarantidaciutadana.net/index.php/es/

 

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

               Tel contacto  661390670

Joomla templates by a4joomla