El próximo viernes 25 algunas personas miembros de la Comissió Promotora de la ILP per una Renda Garantida Ciutadana expondrán a la Presidenta del Parlament, Núria de Gispert, la propuesta y harán  entrega del texto y memoría de la Iniciativa Legislativa Popular pera iniciar el proceso legal.

La propuesta pera una Renda Garantida Ciutadana ha sido desarrollada a partir del articulo  24.3 de l'Estatut de Catalunya que dice: “las familias o personas en situación de pobreza tienen derecho a acceder a una Renta Garantizada Ciudadana que les garantice una vida digna" este artículo todavía no se ha desarrollado desde la aprobación del Estatut.

Teniendo en cuenta el actual contexto económico y el aumento de la pobreza se constituyó una Comissió Promotora que decidió presentar una Iniciativa Legislativa Popular sobre la Renda Garantida Ciutadana. Seha redactado un proyecto de ley, que se presentará al Parlament de Catalunya, en la figura de su Presidenta el próximo viernes a les 10 horas.

Tema: Reunión de la Comisión Promotora de la ILP por una Renda Garantida Ciutadana con la Presidenta del Parlament

Hora: 10 horas

Lugar: Parlament de Catalunya (despacho de la Presidencia)

Se dará acceso a los medios gráficos al inicio de la reunión pera tomar algunas imágenes y posteriormente se  harán unas declaraciones

 

Comissió Promotora de la ILP per una Renda Garantida Ciutadana 

Joomla templates by a4joomla