Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  IMV+RGC

PARA DEFENDER LA LEY DE LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA Y SU PLENA IMPLEMENTACIÓN
POR EL DERECHO DE LAS PERSONAS VULNERABLES
APORTA TU SOLIDARIDAD A LA DEMANDA EN MARCHA

Las aportaciones para cubrir los gastos para las demandas en preparación se efectuarán al nº de cuenta de la Comisión Promotora indicando finalidad “aportación gasto demanda” y el nombre de la entidad o persona solidaria. 

Aportaciones al Nº Cuenta:            ES47 3025 0001 1714 3351 6817

 

RELACIÓN DE ENTIDADES Y PERSONAS QUE HAN REALIZADO APORTACIONES SOLIDARIAS PARA CUBRIR LOS GASTOS DE LA DEMANDA CONTRA EL REGLEMANTO DE LA LEY RGC AL TRIBUNAL DEL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE CATALUÑA

 

2020-06-01 PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE EL RDL DEL INGRESO MÍNIMo VITAL

Comisión de gobierno de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía

La Renta Garantizada de Ciudadanía imprescindible ante la pandemia

Los 'comuns' plantean un decreto ley para agilizar la renta garantizada durante el coronavirus
El Gobierno garantiza la tramitación de los casos más urgentes de la RGC

TRÁMITES DE RENTA GARANTIZADA DE CIUTADANIA (COVID-19)

AVISO

El asesoramiento presencial sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía que se realiza los jueves de 17 a 19 horas en el local de la FAVB se suspende por cierre de dicho local como consecuencia de las restricciones de movilidad por el Covid-19.

En su lugar, se procede a realizar la asistencia por vía telematica escribiendo al email:

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadania

 

2020-02-28 PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ART. 26 "RESOLUCIÓ ADMINISTRATIVA DE LES SOL·LICITUDS", APARTAT 1

2020-02-07 Declaracion del relator de la ONU tras su visita a España.

 

ASSESSORAMENT COL·LECTIU / ASESORAMIENTO COLECTIVO==>>

 ¡DEFIENDE TUS DERECHOS! Les persones o les famílies que es troben en situació de pobresa tenen dret a accedir a una renda garantida de ciutadania que els asseguri els mínims d’una vida digna”. Estatut de Catalunya, en el seu article 24.3

 asesoriargc@gmail.com   www. rendagarantidaciutadana.net   @ILPRendaGC ILP de la Renda Garantida Ciutadana

Entrevista TV3  LA LARGA LUCHA POR LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA

Reunión Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía 22/04/2020

ACTA Nº 159

Asisten a la reunión: Encarna, Enrique García, Manuel Ortiz, Juan Vicente, Diosdado Toledano, Xan da Torre y Jordi Trujillo.Justifican ausencia:Enrique Elejalde y Miquel Ibarz

Propuesta de Orden del día:

1.- Gestión tareas acordadas

2.- Proyecto ley estatal Ingreso Mínimo vital y propuestas.

3.- Propuesta de Urgencia al Parlamento

4.- Seguimiento del fondo para gastos de la demanda

 

1.- Gestión tareas acordadas

Se informa del registro el pasado 18 de abril por vía telemática de una nueva solicitud de información pública sobre los datos de implementación de la RGC hasta abril de 2020 (Los datos colgados en la web del Departamento de Trabajo siguen anclados en datos de finales de 2019).

Se ha realizado gestión ante el compañero José Corvo para conocer más en detalle la situación de la tramitación de las solicitudes y documentación ante las oficinas del SOC y el Departamento de Trabajo, Dicha información se adjunta al acta:

“La información que me llega es la siguiente:

Se trabaja para tener ya un nuevo protocolo de solicitud para simplificar el procedimiento.

Se trabaja con urgencia y las valoraciones que se hacen todas en positivo.

Previsto pago 27 de abril

En marcha la contingencia de urgencia, las trabajadoras sociales hacen llegar los más graves directamente sin pasar por el Soc.

Todo podría mejorar, pero por falta de portátiles habilidades, no toda la plantilla puede teletrabajar. Esto ralentiza las valoraciones, por lo que, si no se mejora se estudia la posibilidad de volver al trabajo en cuanto sea seguro.

Las OTs tampoco disponen de los ordenadores necesarios. Aunque priorizan este trabajo y que la mayoría del personal de RGC teletrabaja con medios propios, lo que hacen vía telf es recoger solicitudes y contestar.

Salud”

 

2.- Proyecto ley estatal Ingreso Mínimo vital y propuestas.

Se informa de los datos que han sido divulgados por los medios de información o en las comparecencias públicas de los responsables del gobierno implicados en dicho proyecto de ley, también se comenta y valora la información publicada el pasado 19 de abril en La Vanguardia.

Se valora la importancia de conocer si es compatible con la RGC y si puede complementarse, hasta cuanto y en que condiciones.

Se propone cursar una Carta al Presidente del gobierno y resto de responsables implicados para expresarles nuestro interés como Comisión Promotora para conocer y aportar nuestra experiencia con la Renta garantizada de Ciudadanía, y clarificar de manera positiva la cuestión de la compatibilidad y complementariedad, no solo con la RGC, también con otras prestaciones tal como figuran en la propia ley de la RGC. Se propone realizar las consultas a Sixto Garganté.

 

3.- Propuesta de Urgencia al Parlament

Ante las recientes informaciones públicas d una ronda de reuniones entre el gobierno de la Generalitat y los grupos parlamentarios para tratar del proyecto de presupuestos que se debatirá y votara el viernes 24 de abril, y el reconocimiento implícito de  su desfase ante la situación de la Pandemia, se propone hacer una carta de Urgencia reiterando nuestras principales demandas que han sido presentadas con anterioridad: Reivindicación del 4% de los presupuestos para el pago de las prestaciones de la RGC. Actualización del IRSC. Aplicar el apartado 3 del artº 7 de la ley RGC para agilizar la tramitación de las prestaciones ante unas circunstancias extraordinarias.  Se da el visto bueno a la propuesta.

 

4.- Seguimiento del fondo para gastos de la demanda

A la espera de la respuesta de la DGES al requerimiento presentado por la Comisión Promotora, se plantea reforzar la campaña para recoger las aportaciones económicas para sufragar los gastos de la demanda ante los tribunales.

Xan da Torre propone colgar en lugar visible en la Web el llamamiento a colaborar y aportar:

Dicha aportación se efectuará al nº de cuenta de la Comisión Promotora indicando finalidad “aportación gasto demanda” y el nombre de la entidad o persona solidaria. Se da el visto bueno a la propuesta.

Aportaciones al Nº Cuenta:            ES47 3025 0001 1714 3351 6817

 

Enrique García plantea organizar un festival en el casal Prosperitat de Nou Barris una vez finalice el confinamiento. Jordi Trujillo también propone realizar recolectas en las localidades, etc.  Se apoyan dichas propuestas.

 

ACUERDOS

  • Redactar Carta a la Presidencia del Gobierno del estado recogiendo los planteamientos expresados en el apartado 2.
  • Redactar Carta de urgencia al Parlamento recogiendo los objetivos indicados en el apartado 3.
  • Destacar en la web el llamamiento para hacer las aportaciones para sufragar los gastos de la demanda ante los tribunales si no hay respuesta al requerimiento o esta es insuficiente por parte de la DGES. Dicho requerimiento exige dar respuestas a aquellos puntos de la resolución de la GAIP que no fueron contestados, incumpliendo dicha resolución.
  • Promover las iniciativas para recoger aportaciones en Nou Barris y oras localidades.

 

 

Próxima reunión por Videoconferencia de la Comisión Promotora miércoles 6 de mayo  a las 17:00 h.

link:https://meet.jit.si/ComisionPromotoraRGC

Barcelona, 23 de abril 2020

Redacta Acta: Diosdado Toledano

#catsensepobresa; Web: http://www.rendagarantidaciutadana.net/index.php/es/

Nuevo email asesoramiento Renta Garantizada de Ciudadania:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Joomla templates by a4joomla