Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  IMV+RGC

2020-10-13 La justícia obliga al Govern a pagar la renta garantizada

Daniel Cedrun suspende provisionalmente la huelga de hambre:

En el séptimo día de huelga de hambre, tras registrar una carta en la Oficina de atención a la ciudadanía dirigida a la Dirección General de Economía Social, donde pide la revisión de la resolución a la solicitud de Renta Garantizada de Ciudadanía, ha suspendido provisionalmente la huelga de hambre hasta recibir respuesta a dicha carta.

Adjuntamos el documento registrado

¡Solidaridad!. Video Marea TV

Reunión Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía 16/09/2020

ACTA Nº 168

Asisten a la reunión: Cecilia, Enrique Elejalde, Enrique García, Encarna López, Joan Llambrich, Juan Miguel Ortiz, Manuel Ortiz, Diosdado Toledano y Xan da Torre. Justifican ausencia: Assumpta Barbens, Rosa Cañadell, Neus Escofet, Ramón Franquesa, Antonio Fuertes, Sixte Garganté, Farida Harrak, Miquel Ibarz, Patrizia Manzo, Najat, Jordi Trujillo y Juan Vicente.

Propuesta de Orden del día:

1.- Preparación Rueda de prensa.

2.- Ingreso Mínimo Vital y propuestas

3.- Varios.

 

1.- Preparación Rueda de prensa.

Se informa de las diversas gestiones preparatorias de la Rueda de prensa del viernes 18 de septiembre delante del Parlament:

  • Distribución presencial invitación a los medios de comunicación presentes en el Parlament.

  • Distribución de la invitación por las listas de medios de comunicación y redes.

  • Elaboración y copia de los dossieres a distribuir en la rueda de prensa

  • Preparación equipo de sonido.

Se propone pasar a las 10 horas por el local de IAC para recoger el equipo de sonido y mesa/sillas, A las 11 horas se empezará a montar la pancarta y escenario rueda de prensa delante del Parlament, lugar habitual de otras ruedas de prensa. La Rueda de pensa empezará a las 12 horas.

Sobre el desarrollo de la rueda de prensa:

La primera intervención expondrá brevemente los motivos y situación del recurso contencioso administrativo contra el decreto 55/2020 del reglamento de la ley RGC. También hará un repaso sobre las principales gestiones e iniciativas realizadas, requerimiento, enmiendas de lectura única, sobre el decreto de armonización entre IMV y RGC, también anunciará diversos objetivos para la mejora de la ley.

Las siguientes intervenciones serán del portavoz de la Coordinadora de asambleas de trabajadores/as en paro que denunciará lo que está sucediendo en la tramitación de diversas prestaciones y anunciará la preparación de aciones. A continuación un representante de Marea Pensionista explicará el sentido de la segunda carta al presidente del gobierno de España. Finalizarán la rueda de prensa sendos testimonios sobre la leuntitud de la justicia ante los recursos y sobre la pésima implementación de la RGC.

Se recuerda a todos los articipantes la obligación de llevar las mascarillas y mantener la distancia de seguridad ante la Pandemia del Covid-19.

Encarna informa que Marea TV grabará la rueda de prensa.


 

2.- Ingreso Mínimo Vital y propuestas

Enrique García informa de los problemas observados en la implementación del IMV, que también afectan a la RGC dado su carácter subsidiario.

Se plantea la necesidad de tener un protocolo sobre las reclamaciones y recursos a presentar en caso de denegaciones injustas de las solicitudes, cuyas resoluciones que tienen tres meses de plazo se rigen por el silencio negativo lo cual genera cierta confusión e indefensión.

Se propone hablar con el Colectivo Ronda y Siste Garganté para aclarar el procedimiento de reclamaciones y recursos en el IMV.

También se propone averiguar las vías de transparencia para solicitar la información pública sobre la implementación del IMV ante los datos contradictorios de su implementación que afectan al propio gobierno de España (declaraciones de José Luis Escrivá, de Pablo Iglesias y de la Ministra María Jesús Montero).

 

3.- Varios

Se informa de las gestiones para la asignación como administrador del Facebook de la Rentra Garantizada de Ciudadanía a Enrique Elejalde, y de la asignación como administradora del Twitter a la compañera Cecilia. En caso de problemas técnicos para el uso de dichas redes Encarna propone conectar con el compañero Freddy experto en la cuestión.

Se pregunta sobre el contacto del punto de asesoramiento de la RGC en Tarragona para canalizar la solicitud de ayuda de la compañera Rabida.


 

ACUERDOS

  • Desarrollar la Rueda de prensa del viernes 18 de septiembre según las indicaciones recogidas en el apartado 1 de la presente Acta.

  • Hacer gestiones ante los juristas para conocer el procedimiento para tramitar las reclamaciones, recursos o demandas ante resoluciones negativas e injustas a solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, plazos, donde presentar y dirigir las reclamaciones, recursos o demandas.

  • Hacer gestiones para conocer las vías de transparencia para realizar solicitudes de información pública sobre la implementación del Ingreso Mínimo Vital.

Poner al día la gestión de Facebook y Twitter de la Renta Garantizada de Ciudadanía.


 

Las aportaciones para cubrir los gastos para las demandas en preparación se efectuarán al nº de cuenta de la Comisión Promotora indicando finalidad “aportación gasto demanda” y el nombre de la entidad o persona solidaria. Se da el visto bueno a la propuesta.

Aportaciones al Nº Cuenta: ES47 3025 0001 1714 3351 6817


 

Próxima reunión por vídeo conferencia de la Comisión Promotora miércoles 30 de septiembre, 17:00 h.

Barcelona, 17 de septiembre 2020

Redacta Acta: Diosdado Toledano

#catsensepobresa; Web: http://www.rendagarantidaciutadana.net/index.php/es/

Nuevo email asesoramiento Renta Garantizada de Ciudadania:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Joomla templates by a4joomla