Asisten a la reunión por videoconferencia: Enrique García, Miquel Ibarz, Joan Llambrich, Patrizia Manzo, Manuel Ortiz, Tania, Diosdado Toledano, Xan da Torre y Dolors Vallejo. Justifican ausencia: Rosa Cañadell, Cecilia, Daniel Cedrun, Neus Escofet, Ramón Franquesa, Enrique Elejalde, Farida Harrak, Sixte Garganté, Jaume, Encarna López, Joan Miguel Ortiz, Pedro Serra, Jordi Trujillo y Juan Vicente

Propuesta de Orden del día:

1.- Propuesta de ratificación acuerdo colaboración con el Forum de Sindics/ques locals.

2.- Situación tramitación enmiendas lecturas únicas en el Parlament

3.- Ampliación plazo de respuesta a las solicitudes de información públicas y carta pública

4.- Situación fondo económico de las demandas y propuestas

5.- Varios

 

1.- Propuesta de ratificación acuerdo colaboración con el Forum de Sindics/ques locals

 

Dolors Vallejo presenta la propuesta del pacto de colaboración entre la Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadania y el Forum de sindics/es y defensores locales (FórumSD). Informa de la existencia de más de 40 sindics/es locales en Cataluña.

Tras la ronda de intervenciones se aprueba por unanimidad el acuerdo de colaboración. También se propone distribuir la relación de sindics/es locales para canalizar las solicitudes de intervención por las personas afactadas por denegaciones injustas de la prestación.

Se propone realizar la firma y presentación del acuerdo para la próxima semana.

 

 

2.- Situación tramitación enmiendas lecturas únicas en el Parlament

Diosdado informa que ha sido presentada a la Mesa del Parlament por el grupo parlamentario CUP y con el apoyo del grupo de Cataluña en Comú-Podem las dos enmiendas de lectura única para su debate y votación en pleno parlamentario antes de finalizar la presente legislatura.

La orientación con la que se trabaja es sumar la mayoría de grupos parlamentarios en apoyo de dichas enmiendas tal como se acordó en la reunión telemática con los grupos parlamentarios del pasado 12 de noviembre. Se propone hacer un seguimientos de la tramitación para ayudar a la aprobación de las enmiendas.


 

3.- Ampliación plazo de respuesta a las solicitudes de información públicas y carta pública

Se informa que tanto la Dirección General de Economía Social, Tercer sector, Cooperativas y Autoempresa, como el INSS comunicaton la ampliación de plazo para responder a las respectivas solicitudes de información pública relativas a la implementación de la ley del Ingreso Mínimo Vital.

Se propone esperar a conocer el contenido de las respuestas, así como recabar información sobre posibles nuevas modificaciones de la ley del IMV, para poder precisar los términos de la carta pública.


 

4.- Situación fondo económico de las demandas y propuestas

Tras informarse de las últimas aportaciones al fondo para cubrir el coste de las dos demandas, y considerar que se necesitan aproximadamente más 1.200 euros para cubrir el coste de la segunda demanda antes de finalizar 2020, además del fondo necesario para cubrir posibles nuevos gastos jurídicos se propone realizar una nueva ronda de contactos para solicitar nuevas aportaciones. También se plantea la posibilidad de efectuar préstamos al fondo, a devolver en la medida que en los próximos meses hayan nuevas aportaciones. El compañero Xan da Torre anuncia que efectuará un péstamo al fondo.

 

5.- Varios

La compañera Tania informa de su situación personal de vulnerabilidad y la presentación de solicitud de la prestación de la RGC. Tras informarle que también debe solicitar la prestación del IMV se le orienta a que gestione con algún servicio jurídico aspectos concretos de la solicitud. Se le comunica que se le envirá por email la guía de la RGC que contiene la información sobre la documentación a presentar, etc.


 

ACUERDOS

  • Se aprueba por unanimidad la propuesta de acuerdo de colaboración entre la Comisión Promotora RGC y el Forum de Sindics/es y defensores locales (ForumSD). Dicho acuerdo se firmará y presentará publicamente en los próximos días.

  • Hacer el seguimiento de la tramitación de las enmiendas de lectura única para su aprobación parlamentaria.

  • Abrir la posibilidades de créditos pendientes de devolución para cubrir los gastos del segundo recurso al Contencioso administrativo.


 

Las aportaciones para cubrir los gastos para las demandas en tramitación se efectuarán al nº de cuenta de la Comisión Promotora indicando finalidad “aportación gasto demanda” y el nombre de la entidad o persona solidaria. Se da el visto bueno a la propuesta.

Aportaciones al Nº Cuenta: ES47 3025 0001 1714 3351 6817


 

Próxima reunión por vídeo conferencia de la Comisión Promotora miércoles 9 de diciembre, 17:00 h.

Barcelona, 26 de noviembre 2020

Redacta Acta: Diosdado Toledano

#catsensepobresa; Web: http://www.rendagarantidaciutadana.net/index.php/es/

Nuevo email asesoramiento Renta Garantizada de Ciudadania:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Joomla templates by a4joomla