Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ABONO COSTAS SENTENCIA REGLAMENTO LEY RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

Apelamos a vuestra solidaridad para contribuir a abonar dichas costas. Dichas aportaciones deben efectuarse al Nº de Cuenta de la Comisión Promotora RGC:

ES47 3025 0001 1714 3351 6817

Indicando finalidad “aportación costas sentencia” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Gracias por vuestra solidaridad. Seguiremos activos mas que nunca en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente de la personas más vulnerables.

Barcelona, julio 2022

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

2022-03-31 Recordatorio registrado en el Parlament actualización y solicitud reunión urgente IRSC

Recurso al TSJC sobre el reglamento de la ley RGC

2021-05-21 IMPORTANTE SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 28 DE BARCELONA FAVORABLE A LA DEMANDA DE DANIEL CEDRUN

¡Solidaridad!. Video Marea TV

 

Solicitud de oficio del Ingreso mínimo vital para los perceptores de la Renta garantizada de ciudadanía

 
 
 

Reunión Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía 23/03/2022

ACTA Nº 196

Asisten a la reunión por videoconferencia: Manuel Arnau, Joan Llambrich, Manuel Ortiz, Diosdado Toledano, Xan da Torre y Jordi Trujillo. Justifican ausencia: Encarna López, Enrique Elejalde, Enrique García, Enriqueta, Ramón Franquesa, Sixte Garganté, Farida Harrak, Miquel Ibarz, Laura Marino, Pablo Moschini, Juan Vicente y Dolors Vallejo.

Propuesta de Orden del día:

1.- Rectificación cálculo del impacto del IPC en Cataluña sobre la RGC

2.- Nueva Provisioó fecha sentencia recurso contencioso administrativo sobre información pública

3.- Propuesta sobre campaña en defensa recuperación poder adquisitivo salarios, pensiones, RGC, etc.

4.- Reforzamiento punto asesoramiento presencial


 

1.- Rectificación cálculo del impacto del IPC en Cataluña sobre la RGC

Se informa, que tras contrastar y verificar los datos del IPC acumulados en Cataluña en enero y febrero de 2022, y hacer el cálculo de sus efectos sobre la actualización del IRSC, debe recitificarse los datos comunicados en la anterior reunión de la Comisión Promotora. Dichos datos del 7,4% corresponden a la variación interanual del IPC. El IPC acumulado en Cataluña entre enero y febrero de 2022 es el 0,8%.

Consultada la web del Instituto Nacional de Estadística, el IPC acumulado en Cataluña desde 1 de enero de 2010 hasta el 28 de febrero de 2022 asciende al 23,5%. Por consiguiente este es el porcentaje con el que debe actualizarse el Indicador de Renta de Suficiencia de Cataluña (IRSC) y las prestaciones sociales como la Renta Garantizada de Ciudadanía vinculadas al IRSC.

El IPC en Cataluña desde el inicio de la puesta en marcha de la RGC el 15 de septiembre de 2017 hasta el 28 de febrero de 2022 asciende al 9,2%.

Se propone esperar a conocer el IPC de marzo para enviar una nueva carta a los grupos parlamentarios que refuerce y exija una respuesta concreta a la carta registrada el 11 de febrero.


 

2.- Previsión sentencia recurso al contencioso administrativo sobre incumplimiento información pública

Se informa de una nueva provisión en relación al recurso contencioso administrativo presentado por la Comisión Promotora de la RGC ante el incumplimiento de la resolución sobre información pública por la consejería de trabajo de la Generalitat bajo la responsabilidad del consejero Chakir el Homrani.

En la provisión se fija el 28 de junio de este año para dictar sentencia.

El próximo 4 de abril está prevista la sentencia sobre el recurso al contencioso administrativo eb relación al Reglamento de la RGC.


 

3.- Propuesta sobre campaña en defensa recuperación poder adquisitivo salarios, pensiones, RGC, etc.

Ante la perspectiva de aumento de la carestía de vida como consecuencia de los desequilibrios económicos acumulados durante la pandemia del covid-19, al que hay que sumar los efectos de las medidas de sanción económica dictadas por los países de la OTAN contra Rusia en la guerra conra Ucrania, que tienen un efecto boomerang sobre las economías de los países de Europa, entre ellos España.

Ante la propuesta del gobierno de España de un pacto de rentas que pone en cuestión la recuperación del poder adquisitivo de salarios, pensiones, prestaciones sociales en base al IPC real, se propone que la Comisión Promotora de la RGC promueva, apoye, participe y difunda toda aquella iniciativa de movilización social que tenga como objetivo la plena recuperación del poder aquisitivo en base al IPC real, planteando también entre las reivindicación la actualización del IRSC con el IPC real acumulado durante todo el periodo en que ha estado congelado.


 

4.- Reforzamiento punto asesoramiento presencial

El compañero Manuel Arnau que se incorpora a la Comisión Promotora de la RGC se ofrece para colaborar en el relanzamiento del punto presencial de asesoramiento sobre la RGC, así como participar en la sesión de formación prevista.


 

ACUERDOS

  • Hacer recordatorio a los grupos parlamentarios sobra la urgencia de actualizar el Indicador de Renta de Suficiencia de Cataluña con los datos del IPC en Cataluña entre enero-marzo de 2022.

  • Promover, apoyar y participar en las iniciativas de movilización social en defensa de la plena recuperación del poder adquisitivo de salarios, pensiones y prestaciones sociales, en base al IPC real acumulado.

  • Concretar en la próxima reunión prevista pare el 6 de abril la rueda de prensa tras conocimiento del fallo del Tribunal ante el recurso al reglamento de la ley RGC.


 

Las aportaciones para cubrir los gastos para las demandas en tramitación se efectuarán al nº de cuenta de la Comisión Promotora indicando finalidad “aportación gasto demanda” y el nombre de la entidad o persona solidaria. Se da el visto bueno a la propuesta.

Aportaciones al Nº Cuenta: ES47 3025 0001 1714 3351 6817


 

Próxima reunión por vídeoconferencia de la Comisión Promotora miércoles 6 abril 2022, 17:00 h.


 

Barcelona, 24 marzo 2022

Redacta Acta: Diosdado Toledano

#catsensepobresa; Web: http://www.rendagarantidaciutadana.net/index.php/es/

Nuevo email asesoramiento Renta Garantizada de Ciudadania:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Joomla templates by a4joomla