COMUNICADO

Reunida la Comisión promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía el martes 30 de junio para analizar el momento de la tramitación de la propuesta de ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía (constitución de la Ponencia),  analizar las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios CiU, C’s, ERC, PP y PSC, así como estudiar las iniciativas y gestiones a realizar, acuerda:

1.- Agradecer la posición de respeto al texto de la propuesta de ley de los grupos parlamentarios que no han presentado enmiendas.

2.- Valorar críticamente las enmiendas presentadas  por estar muy alejadas de la propuesta de ley de la ILP de la Renta Garantizada de Ciudadanía y  de un posible consenso con la Comisión Promotora de la ILP.

3.-  Promover una nueva ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios para dialogar y explorar su  voluntad de retirar o modificar sustancialmente sus enmiendas.

4.- Perseverar en el objetivo  de aprobar sin recortes la propuesta de ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía antes de finalizar la presente legislatura.

5.- Apoyar la III Marcha por una Catalunya sin pobreza, precariedad, pobreza y desigualdad, y su compromiso en la defensa de la aprobación sin recortes de la propuesta de ley de la renta Garantizada de Ciudadanía.

6.- Promover y apoyar nuevas iniciativas que permitan la aprobación sin recortes de la propuesta de ley.

Comisión Promotora ILP Renta Garantizada de Ciudadanía

Joomla templates by a4joomla