NOTA DE PRENSA

La negociación entre la Consejería de trabajo, asuntos sociales y familias de la Generalitat y la Comisión Promotora sobre la propuesta de ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía, tras los avances producidos en las últimas reuniones, se encuentra en un momento decisivo, pendiente de encontrar una solución satisfactoria a la implementación de la compatibilidad con las rentas de trabajo a tiempo parcial.

La comisión promotora, reunida el jueves 4 de mayo, acordó presentar en la próxima reunión con la Consejería prevista para el miércoles 10 de mayo, una nueva propuesta que flexibiliza la fecha de la generalización de la compatibilidad con las rentas de trabajo a tiempo parcial, establece una cláusula de salvaguardia para atender situaciones imprevistas, cuya gestión será realizada por una comisión de seguimiento de composición paritaria entre gobierno y entidades sociales.

La Comisión Promotora ha abierto una ronda de consultas con las entidades que apoyan la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Con el objetivo de conseguir la aprobación de la propuesta de ley en sesión plenaria del Parlament, antes del periodo vacacional, hemos solicitado a los grupos parlamentarios que participan en la ponencia acelerar los trabajos con el objetivo de finalizar la redacción de la propuesta de ley lo antes posible, solicitud que ha tenido una respuesta positiva.

La puesta en marcha de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía es un paso muy importante en la lucha contra la pobreza en Catalunya. Es un derecho que ampara a toda la ciudadanía y permite avanzar en la cohesión social. Todos estamos emplazados a conseguir el mejor acuerdo posible, y la Comisión Promotora está en disposición de hacer todos los esfuerzos para conseguirlo.

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía 

Joomla templates by a4joomla