Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  Gestiones CP

Comisión de gobierno de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía

La Renta Garantizada de Ciudadanía imprescindible ante la pandemia

Los 'comuns' plantean un decreto ley para agilizar la renta garantizada durante el coronavirus
El Gobierno garantiza la tramitación de los casos más urgentes de la RGC

AVISO

El asesoramiento presencial sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía que se realiza los jueves de 17 a 19 horas en el local de la FAVB se suspende por cierre de dicho local como consecuencia de las restricciones de movilidad por el Covid-19.

En su lugar, se procede a realizar la asistencia por vía telematica escribiendo al email:

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadania

 

2020-02-28 PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ART. 26 "RESOLUCIÓ ADMINISTRATIVA DE LES SOL·LICITUDS", APARTAT 1

2020-02-07 Declaracion del relator de la ONU tras su visita a España.

 

ASSESSORAMENT COL·LECTIU / ASESORAMIENTO COLECTIVO==>>

 ¡DEFIENDE TUS DERECHOS! Les persones o les famílies que es troben en situació de pobresa tenen dret a accedir a una renda garantida de ciutadania que els asseguri els mínims d’una vida digna”. Estatut de Catalunya, en el seu article 24.3

 asesoriargc@gmail.com   www. rendagarantidaciutadana.net   @ILPRendaGC ILP de la Renda Garantida Ciutadana

Entrevista TV3  LA LARGA LUCHA POR LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA

Dadas las consultas sobre el calendario de tramitación de la Renta Garantizada de Ciudadanía y las dudas que hay al respecto, nos gustaría aclarar lo siguiente:

  • En la primera fase, fechas del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2017, la Generalitat tiene un plazo de 5 meses, a contar desde la  presentación de cada  solicitud, para dar la respuesta administrativa; es decir que cada solicitud presentada entre esas fechas debe ser respondida a los 5 meses de su presentación, y en caso de respuesta afirmativa el pago será con carácter retroactivo desde el 15 de septiembre. Si la Generalitat no responde a los 5 meses de la solicitud se considerará que se tiene derecho a la RGC, y se cobrará con efectos del 15 de setiembre.
  • Si la petición ha sido hecha a partir del 16 de noviembre de 2017 la Generalitat tiene un plazo de 4 meses, desde la presentación de cada  solicitud,  para responder, y en caso de ser respuesta afirmativa el pago es con carácter retroactivo desde la fecha de petición de cita previa. Si la Generalitat no responde a los 4 meses de la solicitud se considerará que se tiene derecho a la RGC, y se cobrará con efectos de la fecha en que se hizo la solicitud de cita previa.
Joomla templates by a4joomla