Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  IMV+RGC

PARA DEFENDER LA LEY DE LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA Y SU PLENA IMPLEMENTACIÓN
POR EL DERECHO DE LAS PERSONAS VULNERABLES
APORTA TU SOLIDARIDAD A LA DEMANDA EN MARCHA

Las aportaciones para cubrir los gastos para las demandas en preparación se efectuarán al nº de cuenta de la Comisión Promotora indicando finalidad “aportación gasto demanda” y el nombre de la entidad o persona solidaria. 

Aportaciones al Nº Cuenta:            ES47 3025 0001 1714 3351 6817

 

RELACIÓN DE ENTIDADES Y PERSONAS QUE HAN REALIZADO APORTACIONES SOLIDARIAS PARA CUBRIR LOS GASTOS DE LA DEMANDA CONTRA EL REGLEMANTO DE LA LEY RGC AL TRIBUNAL DEL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE CATALUÑA

 

2020-06-01 PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE EL RDL DEL INGRESO MÍNIMo VITAL

Comisión de gobierno de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía

La Renta Garantizada de Ciudadanía imprescindible ante la pandemia

Los 'comuns' plantean un decreto ley para agilizar la renta garantizada durante el coronavirus
El Gobierno garantiza la tramitación de los casos más urgentes de la RGC

TRÁMITES DE RENTA GARANTIZADA DE CIUTADANIA (COVID-19)

AVISO

El asesoramiento presencial sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía que se realiza los jueves de 17 a 19 horas en el local de la FAVB se suspende por cierre de dicho local como consecuencia de las restricciones de movilidad por el Covid-19.

En su lugar, se procede a realizar la asistencia por vía telematica escribiendo al email:

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadania

 

2020-02-28 PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ART. 26 "RESOLUCIÓ ADMINISTRATIVA DE LES SOL·LICITUDS", APARTAT 1

2020-02-07 Declaracion del relator de la ONU tras su visita a España.

 

ASSESSORAMENT COL·LECTIU / ASESORAMIENTO COLECTIVO==>>

 ¡DEFIENDE TUS DERECHOS! Les persones o les famílies que es troben en situació de pobresa tenen dret a accedir a una renda garantida de ciutadania que els asseguri els mínims d’una vida digna”. Estatut de Catalunya, en el seu article 24.3

 asesoriargc@gmail.com   www. rendagarantidaciutadana.net   @ILPRendaGC ILP de la Renda Garantida Ciutadana

Entrevista TV3  LA LARGA LUCHA POR LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA

Reunión Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía 09/05/2018

ACTA Nº 117

 

Asisten a la reunión:Makechu Antón, Enrique Elejalde, Neus Escofet, Erika Fabregat, Nuria Farrús,Ramón Franquesa, Miquel Ibarz, Patrizia Manzo, Mª Carmen Montserrat, Joan Miquel Ortiz, J.Ll. Sabaté, Juanjo Salbia, Diosdado Toledanoy Xan Da Torre. Justifican ausencia: Sergio Aguilar, Assumpta Barbens, Francesc Arnau, Daniel Bejar, Judit Borrell, Rosa Cañadell, Miruna Dinu, Albert Escofet, Sixte Gargante,Juan Carlos Larrañaga, Nuria Lozano, Laura Marino, Manel Navarro, Tamara Ruiz, Roberto Salas, Alberto Samidey y Santiago Torras. 

 

Propuesta de Orden del día

1.- Informaciones. Mociones ayuntamientos

2.- Valoración propuestas resolución aprobadas por el Parlament y perspectiva a corto plazo.

3.- Propuesta de borrador recordatorio entidades. Propuesta borrador Llamamiento intelectuales, artistas, etc. Propuesta acto municipal

4.- Situación asesoramientos (cambio de lugar)

5.- Concentración 15 de mayo

6.- Agenda actos informativos

 

1.- Informaciones. Mociones ayuntamientos.

Informaciones

Diosdado informa de la reunión con el representante de la CUP Sr. Vidal Aragonés el lunes 30 de abril. A quien se entregó un dossier informativo sobre los incumplimientos del Departament de Treball de la RGC. También se le explicó las propuestas que se registraron en el Parlament sobre el cumplimiento del silencio positivo y la auditoría de la gestión y revisión general resoluciones denegatorias. La reunión se desarrolló en un ambiente de interés y colaboración. Esta actitud se trasladaría en las aportaciones de la CUP a las propuestas de resolución.

También informa de la reunión solicitada a través de Washapp por Carmen Martinez en nombre de CCOO, UGT y Col.legi Oficial Treball social, con el representante de la Comisión promotora (Cp) Diosdado Toledano.  A dicha solicitud se respondió con la disponibilidad de reunirse previa consulta a la Cp.

Mociones ayuntamientos

Se informa que el número de mociones va creciendo y que hasta la fecha han aprobado mociones en apoyo del cumplimiento de la RGC: Badía del Vallés, Diputació de Barcelona, Santa Coloma de Cervelló, L’Arboç, Sant Pere de Ribes, Castellbisbal, Palau-Solità i Plegamans, Blanes, Montornés del Vallés, Martorell, Manlleu, Vilafranca del Penedés, Franqueses del Vallés, Sant Just Desvern, y Mollet del Vallés.

Se agradece a todos ellos esta iniciativa de apoyo.

2.- Valoración propuestas resolución aprobadas por el Parlament y situación (formación o no de nuevo gobierno).

Se valora positivamente las propuestas de resolución aprobadas en el Pleno del Parlament de 3 de mayo, que recogen en gran parte las peticiones registradas el pasado 24 de abril en el Parlament.  Estas resoluciones se hacen eco de las denuncias efectuadas sobre la opacidad en la información e incumplimientos en la aplicación de la ley de la RGC.

Se proponeexigir la aplicación de las medidas acordades en las propuestas de resolución acordades por el Parlament

Sin embargo, se considera insuficiente el encargar a la Comisión de gobierno de la ley de la RGC la evaluación de los criterios y procedimientos utilizados por el departamento de Treball en la tramitación y aprobación de las solicitudes, etc. La composición de dicha Comisión, donde el gobierno tiene asegurada la mayoría, y visto lo ocurrido, no es una garantía suficiente.  Ante lo cual se proseguirá con la petición de realizar una auditoría independiente y revisar con criterios coherentes con la ley de la RGC las resoluciones denegadas. 

Sobre la situación y la perspectiva de impulsar nuevas iniciativas en defensa del cumplimiento de la ley, se propone esperar a que se despeje la incógnita de formación de nuevo gobierno antes de 22 de mayo, o la convocatoria de nuevas elecciones.

 

3.- Propuesta de borrador recordatorio de compromisos a diversas entidades. Propuesta borrador Llamamiento intelectuales, artistas, etc. Propuesta acto municipal

Previamente, Diosdado propone responder positivamente a la petición de reunión efectuada por Carmen Martínez. También se propone que la delegación de la Cp en dicha reunión esté formada por Sixte, Ramón, Neus y Diosdado. 

A continuación, se distribuye el borrador de recordatorio de compromisos a las entidades que participan en las reuniones organizadas por el Departament de Treball, en cumplimiento del acuerdo de la reunión anterior.

Tras una ronda de intervenciones donde se aportan consideraciones y matices se da el visto bueno al documento. Sobre la gestión del documento se propone y acuerda esperar a los resultados de la reunión solicitada por Carmen Martinez, y adoptar posteriormente las decisiones al respecto. 

También se da lectura al borrador de llamamiento para recoger las firmas de artistas, intelectuales, profesionales, etc., para exigir el pleno cumplimiento de la ley RGC. Tras el visto bueno al borrador, se propone esperar a que se despeje la formación de gobierno y buscar el mejor momento para que tenga la mayor efectividad.

Se propone organizar un acto con los ayuntamientos que apoyan el cumplimiento de la ley RGC, para lo cual se harán las correspondientes gestiones.

 

4.- Situación asesoramientos (cambio de lugar)

Se informa por el equipo de asesoramiento de los trabajos realizados. En el local de Calabria 66 y en Badalona.

Los compañeros de la FAVB ofrecen una de las salas de su local en calle Obradors 8-10, que reúne mejores condiciones, para la labor de asesoramiento que se realizada en el local de Calabria 66.

Se acuerda iniciar el trabajo de asesoramiento en la FAVB a partir del jueves 24 de mayo, de 17 a 19 horas, para dar tiempo al trabajo de información sobre el cambio de local.

Se propone organizar sesiones de formación al equipo de asesoramiento, con el apoyo de Sixto Garganté y Diosdado.

 

5.- Concentración 15 de mayo 

Se propone intercalar en la próxima concentración dl martes 15 de mayo, a las 11:30 horas, delante de las oficinas de Sepúlveda 148-150, la lectura de los párrafos de la ley mas significativos que no se cumplen, con las nuevas quejas que han venido apareciendo, etc.

Se insiste en la necesidad de difundir dicha convocatoria

 

 6.- Agenda actos informativos.

Se informa que el jueves 10 de mayo tendrán lugar dos actos informativos sobre la Renta Garantizada de ciudadanía en Terrassa, donde intervendrán Diosdado y Nuria Lozano, y en Tarragona donde intervendrán Ramón Franquesa y Tamara Ruiz.

Los próximos actos serán en:

-       18 de mayo, a las 18:30 horas en Tordera

-       7 de junio en Calabria 66, abordando la pobreza que afecta especialmente a las mujeres

-       Están pendientes de concretar actos en Viladecans, Lleida, etc.

 

ACUERDOS

-       Reunirse una delegación de la Cp con las representantes de CCOO, UGT y Col.legi Oficial de Treball social en la comisión creada por el Departament de Treball, para tratar de la situación de la tramitación de la RGC.

-      Exigir la aplicación de las medidas acordadas en las propuestas de resolución acordades por el Parlament, e insistir en la necesidad de una auditoria independiente de la gestión, así como una revisión general de las resoluciones denegadas con los criterios coherentes con la ley de la RGC,. 

-       Aprobar la carta recordatorio de compromisos a las entidades. La gestión de dicha carta se decidirá una vez se conozcan los resultados de la reunión prevista con dichas entidades.

-       Aprobar el redactado de Carta pública firmada por artistas, intelectuales, profesionales, etc. Dicha Carta se promoverá una vez se aclare la formación de gobierno, y se decidirá el mejor momento para hacerla pública.

-       Impulsar un acto municipalista en defensa de la plena implementación de la RGC

-       Difundir la convocatoria del martes 15 de mayo a las 11:30 horas delante de las oficines de calle Sepúlveda 148-150

-       Informar del cambio de lugar del asesoramiento de la Renta Garantizada de Ciudadanía de Calabria 66 al local de FAVB, calle Obradors 8-10, a partir del jueves 24 de mayo de 17 a 19 horas.

 

Próxima reunión de la Comisión Promotora miércoles 23 de mayo 2018 a las 17:00 h. en local de FAVB calle Obradors 8-10 (cerca estación de metro Jaume I Línea IV o Drassanes Línea III)

 

Barcelona, 11 de mayo 2018

Redacta Acta: Diosdado Toledano

#catsensepobresa; Web: http://www.rendagarantidaciutadana.net/index.php/es/

 

Nuevo email asesoramiento Renta Garantizada de Ciudadania:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Joomla templates by a4joomla