Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  Gestiones CP

Comisión de gobierno de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía

La Renta Garantizada de Ciudadanía imprescindible ante la pandemia

Los 'comuns' plantean un decreto ley para agilizar la renta garantizada durante el coronavirus
El Gobierno garantiza la tramitación de los casos más urgentes de la RGC

AVISO

El asesoramiento presencial sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía que se realiza los jueves de 17 a 19 horas en el local de la FAVB se suspende por cierre de dicho local como consecuencia de las restricciones de movilidad por el Covid-19.

En su lugar, se procede a realizar la asistencia por vía telematica escribiendo al email:

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadania

 

2020-02-28 PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ART. 26 "RESOLUCIÓ ADMINISTRATIVA DE LES SOL·LICITUDS", APARTAT 1

2020-02-07 Declaracion del relator de la ONU tras su visita a España.

 

ASSESSORAMENT COL·LECTIU / ASESORAMIENTO COLECTIVO==>>

 ¡DEFIENDE TUS DERECHOS! Les persones o les famílies que es troben en situació de pobresa tenen dret a accedir a una renda garantida de ciutadania que els asseguri els mínims d’una vida digna”. Estatut de Catalunya, en el seu article 24.3

 asesoriargc@gmail.com   www. rendagarantidaciutadana.net   @ILPRendaGC ILP de la Renda Garantida Ciutadana

Entrevista TV3  LA LARGA LUCHA POR LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA

Enviamos el presente modelo de Recurso contencioso administrativo por incumplimiento del silencio positivo en la solicitud de la Renta Garantizada de Ciudadanía (archivo en la columna de textos legales de nuestra web). 

Este recurso solo puede presentarse, una vez se ha agotado el plazo de un mes que dispone la administración para responder a la reclamación ante el SOC o el Departament de Treball, afers socials i families por incumplimiento e impago de la prestación solicitada en virtud del arto 26, apartado 2 de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía que establece: “Transcurrido el plazo al que se refiere el apartado 1 sin que se haya notificado la resolución a la persona interesada, debe entenderse estimada la solicitud”. 

El plazo administrativo aludido en el apartado 1, es de cinco meses para las solicitudes realizadas entre el 15 de septiembre y 14 de noviembre de 2017, y de cuatro meses a partir del 15 de noviembre del mismo año. 

Para cumplimentar y gestionar el Recurso contencioso administrativo ante el tribunal correspondiente puede realizarse a través de la “Justicia gratuita” si se cumplen los requisitos de falta de ingresos para tener derecho a la Renta Garantizada de Ciudadanía. 

Próximamente, también facilitaremos el modelo de Recurso contencioso administrativo ante resoluciones denegatorias injustas, una vez se haya presentado el oportuno Recurso de alzada y la administración haya resuelto de nuevo negativamente, o bien se haya agotado el plazo que dispone la administración para resolver, que en este caso, es de tres meses. 

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía
#catsensepobresa; Web: 

http://www.rendagarantidaciutadana.net/index.php/es/ 

Nuevo email asesoramiento Renta Garantizada de Ciudadanía: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 
Joomla templates by a4joomla