Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar

ASSESSORAMENT COL·LECTIU / ASESORAMIENTO COLECTIVO

 Jueves laborables por las tardes de las 17h. a 19h. C/ Obradors, 8-10. ( <M> Drassanes L3 o Jaume I L4 ) en el local FAVB

 ¡DEFIENDE TUS DERECHOS! Les persones o les famílies que es troben en situació de pobresa tenen dret a accedir a una renda garantida de ciutadania que els asseguri els mínims d’una vida digna”. Estatut de Catalunya, en el seu article 24.3

 asesoriargc@gmail.com   www. rendagarantidaciutadana.net   @ILPRendaGC ILP de la Renda Garantida Ciutadana

Entrevista TV3

 

COMUNICADO    

El ayuntamiento de Terrassa está comprometido con el pleno cumplimiento de los derechos que establece la Renta Garantizada de Ciudadanía para las familias y personas vulnerables de la ciudad. Con el objetivo de realizar un seguimiento del tema ayer tuvo lugar una reunión con la delegación de la Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC).    

Se intercambió abundante información sobre los graves problemas detectados en la implementación del derecho a la Renta Garantizada de Ciudadanía, se constató las numerosas denegaciones injustas de este derecho a las personas y familias vulnerables solicitantes a través de las quejas y reclamaciones gestionadas por el punto de asesoramiento de Terrassa y por los servicios sociales del ayuntamiento. Se valora la encuesta del IDESCAT de condiciones de vida de 2018 donde el porcentaje de población con privación material severa se ha incrementado del 5% en 2017 al 6,5% en 2018, lo que demuestra estadísticamente el incumplimiento de la ley RGC.   

También se informó de las diversas iniciativas emprendidas por la Comisión Promotora de la RGC ante el Parlamento de Cataluña, con el resultado de importantes mociones aprobadas que instan al gobierno de la Generalitat a revisar todas las solicitudes denegadas hasta la fecha ( más del 84%), las solicitudes registradas de información pública en el Departamento de Trabajo, las reclamaciones presentadas a la Comisión de Garantía del Derecho al Acceso a la información pública (GAIP) ante la respuesta parcial o negativa a estas solicitudes, las peticiones de intervención al Síndic de Greuges de Cataluña, las actividades de asesoramiento y acompañamiento a las personas solicitantes de la prestación, y las diversas acciones de protestas desarrolladas en los últimos meses ante el Departamento de Trabajo y el Palau de la Generalitat.   

La reunión concluyó con el compromiso por parte del ayuntamiento de Terrassa de contactar con los principales ayuntamientos de la provincia de Barcelona para adoptar las medidas y gestiones que conduzcan al pleno cumplimiento del derecho a la Renta Garantizada de Ciudadanía a las familias y personas vulnerables.    

Terrassa, 31 de julio 2019    

Ayuntamiento de Terrassa  

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

 

Joomla templates by a4joomla