COMUNICADO
 
Hoy 1 de febrero de 2020, en el local de la PAH de Barcelona, a partir de las 10 horas ha tenido lugar el encuentro de la PAH, Alianza Pobreza Energética (APE) y Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía con el relator de pobreza de la ONU Sr. Philip Alstom.
 
Con la presencia de activistas y personas afectadas por desahucios, corte de suministros, o que han sufrido la denegación injusta de la solicitud de prestación de la RGC ha transcurrido la asamblea.
 
Junto a los informes de cada movimiento social, las personas asistentes han solicitado asesoramiento o han intervenido para denunciar la vulneración de sus derechos.
 
Por la Comisión Promotora de la Renta garantizada de Ciudadanía su representante Diosdado Toledano ha entregado un informe documentado al relator de la ONU sobre el incumplimiento de la ley RGC, y se ha efectuado un breve resumen oral de dicho informe.
 
Joan Llambrich ha intervenido al final para denunciar la lentitud y dificultades para presentar las denuncias frente a extinciones o denegaciones de la solicitud de RGC, indefensión que es aprovechada por el departamento de Treball y la DGES de la Generalitat para denegar masivamente las solicitudes. También ha entregado al relator documentación al respecto.
 
Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía
 

1.- Documento entregado por la Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía al relator sobre pobreza de la ONU, Sr. Philp Alstom, donde se denuncia incumplimientos de la ley RGC

2020-02-01-Informe_para_relator_ONU.pdf

 

2.- Declaración del relator sobre pobreza de la ONU tras su periplo por el estado español para conocer la situación social

2020-02-07 Declaracion del relator de la ONU tras su visita a España.pdf

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

 

 

 

 

Joomla templates by a4joomla