Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  IMV+RGC

2020-10-13 La justícia obliga al Govern a pagar la renta garantizada

Daniel Cedrun suspende provisionalmente la huelga de hambre:

En el séptimo día de huelga de hambre, tras registrar una carta en la Oficina de atención a la ciudadanía dirigida a la Dirección General de Economía Social, donde pide la revisión de la resolución a la solicitud de Renta Garantizada de Ciudadanía, ha suspendido provisionalmente la huelga de hambre hasta recibir respuesta a dicha carta.

Adjuntamos el documento registrado

¡Solidaridad!. Video Marea TV

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ARTE 26 "RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS SOLICITUDES", APARTADO 1, DE LA LEY 14/2017 DE 20 DE JULIO 2017 DE LA RGC, A TRAVÉS DE LECTURA ÚNICA
 

Exposición de motivos:
En el balance de resultados de la implementación de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía, fruto del diálogo con las personas vulnerables afectadas, los puntos de asesoramiento, trabajadoras sociales, etc., se ha constatado que el plazo de resolución administrativa de las solicitudes es excesivamente largo para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por otra parte, la administración ha dispuesto de un período de casi tres años desde la puesta en marcha de la ley RGC para crear las condiciones organizativas y de funcionamiento que agilicen y acorten el plazo de tramitación y resolución.

 

CONTENIDO DE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN:
El actual redactado del art. 26, apartado 1 con el título "Resolución administrativa de las solicitudes", dice así:

1. L'administració pública competent ha de dictar una resolució expressa denegant o atorgant la prestació en el termini de quatre mesos a comptar de la data d'entrada de la sol·licitud en el registre.

Con la modificación del apartado 1, del art. 26, su nuevo redactado queda de esta manera (en negrita los cambios):

Article 26. Resolució administrativa de les sol·licituds
1. L'administració pública competent ha de dictar una resolució expressa denegant o atorgant la prestació en el termini d'un mes a comptar de la data d'entrada de la sol·licitud en el registre.

Barcelona, 28 febrer 2020
Comissió Promotora Renda Garantida de Ciutadania

Joomla templates by a4joomla