Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  IMV+RGC

PARA DEFENDER LA LEY DE LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA Y SU PLENA IMPLEMENTACIÓN
POR EL DERECHO DE LAS PERSONAS VULNERABLES
APORTA TU SOLIDARIDAD A LA DEMANDA EN MARCHA

Las aportaciones para cubrir los gastos para las demandas en preparación se efectuarán al nº de cuenta de la Comisión Promotora indicando finalidad “aportación gasto demanda” y el nombre de la entidad o persona solidaria. 

Aportaciones al Nº Cuenta:            ES47 3025 0001 1714 3351 6817

 

RELACIÓN DE ENTIDADES Y PERSONAS QUE HAN REALIZADO APORTACIONES SOLIDARIAS PARA CUBRIR LOS GASTOS DE LA DEMANDA CONTRA EL REGLEMANTO DE LA LEY RGC AL TRIBUNAL DEL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE CATALUÑA

 

2020-06-01 PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE EL RDL DEL INGRESO MÍNIMo VITAL

Comisión de gobierno de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía

La Renta Garantizada de Ciudadanía imprescindible ante la pandemia

Los 'comuns' plantean un decreto ley para agilizar la renta garantizada durante el coronavirus
El Gobierno garantiza la tramitación de los casos más urgentes de la RGC

TRÁMITES DE RENTA GARANTIZADA DE CIUTADANIA (COVID-19)

AVISO

El asesoramiento presencial sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía que se realiza los jueves de 17 a 19 horas en el local de la FAVB se suspende por cierre de dicho local como consecuencia de las restricciones de movilidad por el Covid-19.

En su lugar, se procede a realizar la asistencia por vía telematica escribiendo al email:

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadania

 

2020-02-28 PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ART. 26 "RESOLUCIÓ ADMINISTRATIVA DE LES SOL·LICITUDS", APARTAT 1

2020-02-07 Declaracion del relator de la ONU tras su visita a España.

 

ASSESSORAMENT COL·LECTIU / ASESORAMIENTO COLECTIVO==>>

 ¡DEFIENDE TUS DERECHOS! Les persones o les famílies que es troben en situació de pobresa tenen dret a accedir a una renda garantida de ciutadania que els asseguri els mínims d’una vida digna”. Estatut de Catalunya, en el seu article 24.3

 asesoriargc@gmail.com   www. rendagarantidaciutadana.net   @ILPRendaGC ILP de la Renda Garantida Ciutadana

Entrevista TV3  LA LARGA LUCHA POR LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA

CARTA AL PRESIDENTE DE GOBIERNO PEDRO SANCHEZ

El pasado 29 de abril se registró telemáticamente la Carta dirigida al Presidente de gobierno de España Pedro Sánchez Pérez-Castejón (la cual se adjunta con el comunicado), también para conocimiento del Vicepresidente segundo Pablo Iglesias Turrión y el Ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá. Para asegurar el envío de la carta se volvió a remitir el pasado 8 de mayo.
En dicha carta se aborda el proyecto de ley del Ingreso mínimo vital y su encaje con la prestación de la Renta Garantizada de Ciudadanía competencia de la Generalitat de Cataluña.
Esperamos que nuestras observaciones y propuestas sean atendidas en beneficio de los derechos de las personas y familias vulnerables.
La elevada tasa de riesgo de pobreza en el conjunto del estado español, y en especial de la pobreza severa, se van a incrementar como consecuencia de los efectos económicos y sociales de la Pandemia del Covid-19. Por consiguiente, la puesta en marcha de las leyes y medidas que permitan superar la pobreza y que garanticen las prestaciones de derecho subjetivo a las personas y familias vulnerables son prioritarias.
Una vez más, ofrecemos nuestra colaboración para dialogar y aportar nuestra experiencia en la elaboración, negociación y acuerdo de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía y en el seguimiento y aportaciones durante su implementación.
Barcelona 12 de mayo 2020
Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía
http://www.rendagarantidaciutadana.net/index.php/es/ EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

   CARTA AL PRESIDENTE DE GOBIERNO PEDRO SANCHEZ

Respuesta Gabinete Presidencia gob España

El 18 de mayo recibimos respuesta del Departamento de Comunicación con los Ciudadanos, del gabinete de la Presidencia del Gobierno, a la carta dirigida al Presidente de Gobierno Sr. Pedro Sánchez donde se aportaban una serie de consideraciones y propuestas sobre el Proyecto de ley del Ingreso Mínimo Vital y su encaje con la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía de Cataluña.
Una vez conozcamos en detalle la Ley del Ingreso Mínimo Vital, y en particular su carácter compatible y complementario con las prestaciones similares que son competencia de las comunidades autónomas, realizaremos su estudio y valoración, y si procede, promoveremos las propuestas e iniciativas ante las diferentes instituciones competentes, para asegurar el mejor encaje entre la ley del Ingreso Mínimo Vital y la Renta Garantizada de Ciudadanía, siempre en beneficio de los derechos de las personas y familias vulnerables.
Barcelona, 19 mayo 2020
Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

 

Joomla templates by a4joomla