Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  IMV+RGC

2020-10-13 La justícia obliga al Govern a pagar la renta garantizada

Daniel Cedrun suspende provisionalmente la huelga de hambre:

En el séptimo día de huelga de hambre, tras registrar una carta en la Oficina de atención a la ciudadanía dirigida a la Dirección General de Economía Social, donde pide la revisión de la resolución a la solicitud de Renta Garantizada de Ciudadanía, ha suspendido provisionalmente la huelga de hambre hasta recibir respuesta a dicha carta.

Adjuntamos el documento registrado

¡Solidaridad!. Video Marea TV

Info Renda Garantida, [15.06.20 15:10]
Seguridad Social: Internet
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio
Portal Seguridad Social con indicaciones para realizar las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital
 
 
Info Renda Garantida, [15.06.20 16:48]
Solicitud Renta Garantizada de Ciudadania:
Las personas o familias que en Cataluña perciban el Ingreso Mínimo Vital, pueden solicitar tambien la prestación de la Renta Garantizada de Ciudadanía, ya que son compatibles y complementarias.
En efecto, si una persona percibe 461 euros mes por el Ingreso Mínimo Vital, también tiene derecho a la diferencia con la cuantía de 664 euros mes de la RGC, es decir un complemento de 203 euros mes.
En el caso de la unidad familiar de 5 personas, dos adultos y tres menores el complemento de la RGC es la diferencia entre 1015 euros mes del IMV  y la prestación máxima de 1208 euros mes de la RGC, es decir 193 euros mes.
La solicitud del Ingreso Mínimo Vital debe realizarse a través de la Seguridad Social, y la RGC a través de las oficinas del SOC o de bienestar social de Cataluña, también a través del teléfono 900 400 012 que consta en la web del Departament de Treball de la Generalitat, apartado Renta Garantizada de Ciudadanía, o también https://treballiaferssocials.gencat.cat/ca/ambits_tematics/pobresa_i_inclusio_social/renda_garantida_ciutadania/assistent/
Para cualquier consulta o aclaración podeis dirigiros al email de asesoramiento de la Comisión Promotora de la RGC:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadania

 

Joomla templates by a4joomla