Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar

 

2022-09-16 Reunión con los grupos Parlamentarios para actualizar el IRSC

CONTINUA LA

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ABONO COSTAS SENTENCIA REGLAMENTO LEY RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

Apelamos a vuestra solidaridad para contribuir a abonar dichas costas. Dichas aportaciones deben efectuarse al Nº de Cuenta de la Comisión Promotora RGC:

ES47 3025 0001 1714 3351 6817

Indicando finalidad “aportación costas sentencia” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Gracias por vuestra solidaridad. Seguiremos activos mas que nunca en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente de la personas más vulnerables.

Barcelona, julio 2022

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

RELACIÓN APORTACIONES SOLIDARIAS COSTAS SENTENCIA RECURSO AL REGLAMENTO LEY RGC

Gracias a la solidaridad de 27 personas y organizaciones cívicas y sociales, desde el 24 de julio hasta finales de agosto, se ha recogido 1.650 euros, es decir, el 55% de las costas. Relanzamos a partir de hoy la campaña para alcanzar los 3.000 euros de las costas.

2022-03-31 Recordatorio registrado en el Parlament actualización y solicitud reunión urgente IRSC

Recurso al TSJC sobre el reglamento de la ley RGC

2021-05-21 IMPORTANTE SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 28 DE BARCELONA FAVORABLE A LA DEMANDA DE DANIEL CEDRUN

¡Solidaridad!. Video Marea TV

 

Solicitud de oficio del Ingreso mínimo vital para los perceptores de la Renta garantizada de ciudadanía

 
 
 
RECURSOS CONTRA LAS DENEGACIONES DEL IMV POR PARTE INSS
SI EL INSS DICTA Y NOTIFICA RESOLUCIÓN EXPRESA DENEGANDO LA SOLICITUD DEL IMV
Contra la resolución expresa notificada por el INSS se ha de interponer una reclamación previa en el plazo de 30 DÍAS NATURALES a contar desde el día en que la resolución haya sido notificada (artículo 71 apartados 1 y 2 de la Ley Reguladora de la jurisdicción social)
El INSS tiene un plazo de 45 DÍAS NATURALES desde la presentación de la reclamación previa para contestar, si no contesta se considera denegada la reclamación previa por silencio administrativo negativo (artículo 71 apartado 5 de la Ley reguladora de la jurisdicción social).
Pasados 30 días naturales desde la notificación de la resolución del INSS que deniegue la reclamación previa o desde que hayan vencido los 45 días, hay un plazo de 30 DÍAS NATURALES para interponer una demanda judicial en el Juzgado Social de la provincia correspondiente a la Dirección del INSS donde se haya hecho la solicitud inicial del IMV (artículo 71 apartado 6 y artículo 2 letras o) ys) de la Ley reguladora de la jurisdicción social).
SI EL INSS NO DICTA RESOLUCIÓN EXPRESA A LA SOLICITUD DEL IMV
Contra la denegación tácita del INSS por silencio administrativo negativo se ha de interponer una reclamación previa en el plazo de 30 DÍAS NATURALES a contar desde el día en que hayan vencido los 3 MESES (DÍAS NATURALES) de silencio administrativo negativo ( artículo 25 apartado 2 Real Decreto Ley 20/2020) desde la fecha de presentación de la solicitud inicial del IMV. (Artículo 71 apartados 1 y 2 de la Ley reguladora de la jurisdicción social)
El INSS tiene un plazo de 45 DÍAS NATURALES desde la presentacioó de la reclamación previa por contestar, si no contesta se considera denegada la reclamación previa por silencio administrativo negativo (artículo 71 apartado 5 de la Ley reguladora de la jurisdicción social).
Pasados 30 DÍAS NATURALES desde la notificación de la resolución del INSS que deniegue la reclamación previa o desde que hayan vencido los 45 días, hay un plazo de 30 DÍAS NATURALES para interponer una demanda judicial en el Juzgado Social de la provincia correspondiente a la Dirección del INSS donde se haya hecho la solicitud inicial del IMV (artículo 71 apartado 5 y artículo 2 letras o) ys) de la Ley reguladora de la jurisdicción social).
Joomla templates by a4joomla