PRESENTACIÓN:

 

 
La Alianza de Mareas y Movimientos Sociales registró el pasado 26 de enero en el Parlamento de Cataluña una encuesta dirigida a todos los grupos y subgrupos parlamentarios, así como a las organizaciones políticas que los conforman.
En esta encuesta se pregunta sobre los principales temas y reivindicaciones elaborados por diversas movimientos, organizaciones y entidades de carácter social que se articulan en el seno de la Alianza.
El propósito de la encuesta es conocer los posicionamientos, consideraciones y alternativas de los grupos y subgrupos parlamentarios sobre un conjunto de temas de gran impacto social, así como favorecer el debate público y el diálogo social.
La campaña electoral ante la cita del próximo 14 de febrero es un contexto extraordinario para situar en el primer plano del debate público los principales temas sociales sobre salud, residencias, educación, atención domiciliaria, pobreza energética, desempleo, los derechos de las personas vulnerables como la Renta garantizada de Ciudadanía, las pensiones públicas, la utilización de los Fondos de Recuperación Económica.
Expresamos nuestro reconocimiento a la CUP-Guanyem, Junts per Catalunya, Partit Socialista de Catalunya i PODEM de Catalunya, por responder a las preguntas de la encuesta en el plazo indicado.
Esperamos y deseamos que los compromisos y voluntad de diálogo se hagan realidad en la próxima legislatura en beneficio de los derechos sociales y laborales de la ciudadanía.
Barcelona 03 de febrero 2021
Alianza de Mareas y Movimientos Sociales
 
Joomla templates by a4joomla