COMUNICADO

Adjuntamos en archivo pdf el Real Decreto ley 3/2021 de 2 de febrero que incluye diversas modificaciones de la Ley del Ingreso Mínimo Vital.

Dichas modificaciones se presentan en las disposiciones generales descritas en las páginas 12270 y 12271,  y en el capítulo II del Real Decreto “Medidas en materia de Ingreso mínimo vital” páginas 12284 a 12290.

En una primera lectura dichas modificaciones flexibilizan y amplían el acceso a nuevas personas beneficiarias en función de la unidad de convivencia, empadronamiento sin hogar, etc.

Sin embargo, a fecha de hoy, todavía no hemos recibido respuesta a las solicitudes contenidas en la Carta al gobierno de España registrada el pasado 22 de diciembre 2020.

Se han producido recientemente declaraciones del Ministro de Seguridad Social Sr. José Luis Escrivá que anuncian futuras modificaciones, especialmente sobre el requisito del periodo de carencia de ingresos, pero  hasta la fecha no tenemos más concreción.

Ante el agravamiento de la pobreza en España, con los datos publicados por OXFAM, y las previsiones que la situación de privación material severa puedan extenderse de los 2.2 millones de personas a finales de 2019, a  5,1 millones en 2021, la necesidad de mejorar la ley del Ingreso Mínimo Vital es más urgente que nunca.

En el caso de que la carta registrada siga sin respuesta, y no haya modificaciones sustanciales en lo inmediato, os proponemos a las entidades que suscribísteis la carta reunirnos telemáticamente.

Indicaremos en su momento la fecha, hora y enlace de la reunión, previsiblemente en la segunda quincena del mes de febrero.

Salud y un abrazo a todas y todos

Grupo Promotor Carta Pública al Gobierno de España sobre la Ley del Ingreso Mínimo Vital

Para conectar con el Grupo promotor  dirigirse al email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Real Decreto ley 3/2021 de 2 de febrero que incluye diversas modificaciones de la Ley del Ingreso Mínimo Vital.

Joomla templates by a4joomla