Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  IMV+RGC

PARA DEFENDER LA LEY DE LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA Y SU PLENA IMPLEMENTACIÓN
POR EL DERECHO DE LAS PERSONAS VULNERABLES
APORTA TU SOLIDARIDAD A LA DEMANDA EN MARCHA

Las aportaciones para cubrir los gastos para las demandas en preparación se efectuarán al nº de cuenta de la Comisión Promotora indicando finalidad “aportación gasto demanda” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Aportaciones al Nº Cuenta:            ES47 3025 0001 1714 3351 6817

2020-06-01 PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE EL RDL DEL INGRESO MÍNIMo VITAL

Comisión de gobierno de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía

La Renta Garantizada de Ciudadanía imprescindible ante la pandemia

TRÁMITES DE RENTA GARANTIZADA DE CIUTADANIA (COVID-19)

TV

AGENCIAS DE NOTICIAS

PRENSA

WEBS

embed video powered by Union Development

• Edita

ILP RENDA GARANTIDA CIUTADANA | ALIMENT PER A LA LLUITA DE LES OPRIMIDES

Está en marcha la recogida de firmas para presentar la ILP por la Renta Garantizada Ciudadana. Mireia Herreraexplica la necesidad de impulsar esta iniciativa.

El porqué de una Renta Garantizada de Ciudadanía no reside únicamente en argumentos como la solidaridad o la necesidad de asistencia económica de los sectores sociales más vulnerables. La pobreza, por mucho que se insista con argucias premeditadas, no es algo que se genera y se reproduce de forma intrínseca en una clase social. La pobreza es lo que generan las clases dominantes para construir y perpetuar sus privilegios. De tal manera que la gente pobre no es pobre, sino que ha sido empobrecida y las personas vulnerables, vulneradas.

ARTÍCULO OBSERVATORI DESC

• Edita

LA ILP POR UNA RENTA GARANTIZADA CIUDADANA: MOTIVOS PARA FIRMAR Y PARA IR MÁS ALLÁ

David Casassas, Observatori DESC i Red Renta Básica

La actual crisis económica y social, efecto y cúspide del giro neoliberal que el capitalismo viene realizando desde mediados de la década de 1970, está dejando tras de sí un paisaje desolador: a la masiva destrucción de puestos de trabajo, que implica un incremento espectacular del riesgo de pobreza y exclusión para la gran mayoría, se le suma el intento de demolición de las instituciones básicas del Estado del Bienestar, lo que debe entenderse como parte de un ataque, de todo punto político, a las condiciones de vida del conjunto de las clases populares, unas clases populares que, por ello, ven mermados su margen de maniobra y su capacidad de decisión a la hora de formar y desarrollar proyectos de vida libres y autónomos.

Article complet a http://www.observatoridesc.org/es/ilp-renta-garantizada-ciudadana-motivos-firmar-y-ir-mas-alla