Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  Gestiones CP

Los 'comuns' plantean un decreto ley para agilizar la renta garantizada durante el coronavirus
El Gobierno garantiza la tramitación de los casos más urgentes de la RGC

AVISO

El asesoramiento presencial sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía que se realiza los jueves de 17 a 19 horas en el local de la FAVB se suspende por cierre de dicho local como consecuencia de las restricciones de movilidad por el Covid-19.

En su lugar, se procede a realizar la asistencia por vía telematica escribiendo al email:

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadania

 

2020-02-28 PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ART. 26 "RESOLUCIÓ ADMINISTRATIVA DE LES SOL·LICITUDS", APARTAT 1

2020-02-07 Declaracion del relator de la ONU tras su visita a España.

 

ASSESSORAMENT COL·LECTIU / ASESORAMIENTO COLECTIVO==>>

 ¡DEFIENDE TUS DERECHOS! Les persones o les famílies que es troben en situació de pobresa tenen dret a accedir a una renda garantida de ciutadania que els asseguri els mínims d’una vida digna”. Estatut de Catalunya, en el seu article 24.3

 asesoriargc@gmail.com   www. rendagarantidaciutadana.net   @ILPRendaGC ILP de la Renda Garantida Ciutadana

Entrevista TV3  LA LARGA LUCHA POR LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/23/catalunya/1437652874_578809.html

La izquierda se compromete con la renta garantizada tras el 27-S

http://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2015/07/23/catalunya/1437652874_578809_1437654741_noticia_normal.jpg

Diputados e impulsores de la ILP para la Renta Garantizada hoy en el Parlament. / CARLES RIBAS

Todas las fuerzas de la izquierda, excepto ERC, han suscrito esta mañana una declaración por la que se comprometen a que ley de Renta Garantizada y de Ciudadanía sea la primera que apruebe el Parlament que surja de las elecciones del 27 de septiembre.

Desde el PSC a la CUP, pasando por Podemos, Iniciativa, Esquerra Unida, Procés Constituent o Barcelona en Comú, los firmantes aseguran que se trata de asegurar unos mínimos vitales a la ciudadanía para que puedan desarrollar una vida digna. Se trata, dicen, de "impedir la utilización de la pobreza para mantener cautivas a las personas vulnerables a través de redes clientelares que administran la beneficencia con la opacidad y arbitrariedad".

Esquerra Republicana asegura que no ha suscrito la declaración porque no han sido invitados y que su compromiso con la renta mínima garantizada es pleno.

La ley de renta garantizada que impulsan los partidos nació a través de una iniciativa legislativa popular hace ahora cuatro años, cuando el Gobierno de CiU aplicó un tremendo recorte a la renta mínima de inserción vigente en Cataluña. Decenas de miles de personas quedaron excluidas de una prestación para poder subsistir.

Los promotores de la ILP recogieron 121.191 firmas y se presentó en el Pleno del Parlament el 26 de marzo de 2014 por la vía de urgencia. Sin embargo, nunca llegó a ser aprobada por el acuerdo entre CiU y Esquerra Republicana, que ahora se descuelga de ese futuro compromiso para después del 27 de septiembre

La Generalitat anunció entonces que aumentaría las prestaciones, pero las entidades sociales denuncian que eso nunca ocurrió y que las consecuencias sobre miles y miles de personas han sido evidentes. "Ha prevalecido su política de ajuste y austeridad, el rescate de los ricos y poderosos a costa del empobrecimiento de la mayoría", asegura la declaración firmada este jueves.

Joomla templates by a4joomla