Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  IMV+RGC

PARA DEFENDER LA LEY DE LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA Y SU PLENA IMPLEMENTACIÓN
POR EL DERECHO DE LAS PERSONAS VULNERABLES
APORTA TU SOLIDARIDAD A LA DEMANDA EN MARCHA

Las aportaciones para cubrir los gastos para las demandas en preparación se efectuarán al nº de cuenta de la Comisión Promotora indicando finalidad “aportación gasto demanda” y el nombre de la entidad o persona solidaria. 

Aportaciones al Nº Cuenta:            ES47 3025 0001 1714 3351 6817

 

RELACIÓN DE ENTIDADES Y PERSONAS QUE HAN REALIZADO APORTACIONES SOLIDARIAS PARA CUBRIR LOS GASTOS DE LA DEMANDA CONTRA EL REGLEMANTO DE LA LEY RGC AL TRIBUNAL DEL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE CATALUÑA

 

2020-06-01 PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE EL RDL DEL INGRESO MÍNIMo VITAL

Comisión de gobierno de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía

La Renta Garantizada de Ciudadanía imprescindible ante la pandemia

Los 'comuns' plantean un decreto ley para agilizar la renta garantizada durante el coronavirus
El Gobierno garantiza la tramitación de los casos más urgentes de la RGC

TRÁMITES DE RENTA GARANTIZADA DE CIUTADANIA (COVID-19)

AVISO

El asesoramiento presencial sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía que se realiza los jueves de 17 a 19 horas en el local de la FAVB se suspende por cierre de dicho local como consecuencia de las restricciones de movilidad por el Covid-19.

En su lugar, se procede a realizar la asistencia por vía telematica escribiendo al email:

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadania

 

2020-02-28 PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ART. 26 "RESOLUCIÓ ADMINISTRATIVA DE LES SOL·LICITUDS", APARTAT 1

2020-02-07 Declaracion del relator de la ONU tras su visita a España.

 

ASSESSORAMENT COL·LECTIU / ASESORAMIENTO COLECTIVO==>>

 ¡DEFIENDE TUS DERECHOS! Les persones o les famílies que es troben en situació de pobresa tenen dret a accedir a una renda garantida de ciutadania que els asseguri els mínims d’una vida digna”. Estatut de Catalunya, en el seu article 24.3

 asesoriargc@gmail.com   www. rendagarantidaciutadana.net   @ILPRendaGC ILP de la Renda Garantida Ciutadana

Entrevista TV3  LA LARGA LUCHA POR LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA

EL PARLAMENT REBAJA LOS OBJETIVOS DE LA ILP DE LA RENTA DE CIUDADANÍA

Las negociaciones entre los grupos parlamentarios y la comisión promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para crear una renta garantizada de ciudadanía se iniciaron ayer oficialmente, pero los puntos de salida están muy alejados. Existe un desacuerdo muy similar al de la última legislatura, en el que el trámite se paró por el adelanto electoral. Las nuevas enmiendas revelan coincidencias entre las propuestas de Junts pel Sí y el PSC de cara a un pacto.

El texto de la ILP, que fue apoyado por 121.000 firmas y llegó al Parlament en 2014, propone una ayuda de 664 euros mensuales, en doce pagas y con complementos por personas a cargo. La familia deberá tener unos ingresos anuales inferiores al Índice de Suficiencia de Renta de Cataluña (IRSC), fijado en 7.967 euros anuales. Sería para mayores de 18 años, con un año de residencia legal y que acrediten cuatro meses sin ingresos.

Catalunya Sí Que Es Pot y la CUP habían asegurado en su día que no tocarían al texto de la ILP que entró en la cámara. A última hora, los anticapitalistas decidieron presentar enmiendas para hacerla más ambiciosa. Quieren que se quite, por ejemplo, la limitación a las personas en situación irregular. De entrada, los grupos descartan la cuantía de la ILP, pues implica destinar unos 2.600 millones de euros, el equivalente al 25% del presupuesto en Salud.

La posición de CDC y Esquerra sobre la renta eran muy distintas y las negociaciones llevaron a solicitar hasta cuatro prórrogas para alcanzar un acuerdo. Finalmente en Junts pel Sí se ha impuesto la tesis republicana de desdoblar la ayuda, algo que también propone el PSC. Con matices, ambas formaciones sugieren dos tramos: uno para las personas que no tienen ingresos —y que no necesitaría contraprestación— y otro de complementariedad de bajos ingresos, que sí necesitaría someterse a planes de integración social y laboral. La máxima ayuda que propone la coalición es de 576 euros. La preocupación de todos los grupos es cómo esta renta pueda desincentivar el mundo laboral.

“Estamos cabreados. Ha habido un proceso de bloqueo a la iniciativa desde que llegó al Parlament”, aseguró Diosdado Toledano, de la comisión promotora. Ellos temen que en el proceso de negociación se desvirtúe la propuesta y termine siendo otra prestación diferente. Los promotores tienen la potestad de retirar la propuesta si no están satisfechos con el acuerdo al que lleguen los grupos. Ciudadanos, por su parte, disminuye la cantidad a los 569 euros. El PP la fija en el 100% del IRSC del año correspondiente. En la próxima comisión de Trabajo se designará la ponencia.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/25/catalunya/1456433723_306767.html

 

Joomla templates by a4joomla