Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  IMV+RGC

PARA DEFENDER LA LEY DE LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA Y SU PLENA IMPLEMENTACIÓN
POR EL DERECHO DE LAS PERSONAS VULNERABLES
APORTA TU SOLIDARIDAD A LA DEMANDA EN MARCHA

Las aportaciones para cubrir los gastos para las demandas en preparación se efectuarán al nº de cuenta de la Comisión Promotora indicando finalidad “aportación gasto demanda” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Aportaciones al Nº Cuenta:            ES47 3025 0001 1714 3351 6817

2020-06-01 PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE EL RDL DEL INGRESO MÍNIMo VITAL

Comisión de gobierno de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía

La Renta Garantizada de Ciudadanía imprescindible ante la pandemia

TRÁMITES DE RENTA GARANTIZADA DE CIUTADANIA (COVID-19)

Activistas de la “Marea de mareas” y movimientos sociales de Catalunya han presentado en rueda de prensa, a las 12:15 horas de hoy 8 de marzo, delante de la entrada principal del Parlament, el documento de peticiones registrado en el Parlament para su consideración y debate en el Pleno de emergencia social previsto para los días 9 y 10 de marzo.

Ante diversos medios de comunicación, TV3, TV1, EFE, etc., y con la presencia de representantes de los grupos parlamentarios de “Catalunya si que es pot” y de la CUP,  las personas representantes  de la Alianza de la pobreza energética, Coordinadora de asambleas de trabajadores/as en paro de Catalunya, Marea Blanca, Marea pensionista y la PAH de Barcelona han exigido la aprobación sin recortes de la propuesta de ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía, el cumplimiento pleno de la ley de emergencia habitacional y pobreza energética aprobada en julio de 2015,  el reparto de trabajo y de la riqueza mediante la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales sin disminuir el salario, la prohibición de las horas extras ilegales y no pagadas, la gratuidad del transporte público para las personas y familias sin empleo y bajos ingresos, la cobertura por la Generalitat del copago a los medicamentos impuesto por el gobierno del estado, también han exigido diversas medidas en defensa de la salud de las personan y han denunciado las prácticas injustas del ICAM que conducen a la exclusión social y atentan a la salud de la gente.

La Marea de mareas ha anunciado la realización de gestiones para implementar sus reivindicaciones en la acción parlamentaria, vía presupuestos, propuestas y desarrollo de leyes, etc., desde la movilización social unitaria.

Finalmente han invitado a participar en el tercer aniversario de la Marea pensionista el jueves 10 de marzo, a las 10:30 horas en Cocheras de Sants, y a la II Asamblea de Catalunya de la Marea Blanca que tendrá lugar el 12 de marzo en el Hospital de Mataró en defensa de la sanidad pública.

Marea de mareas y movimientos sociales de Catalunya