Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  Gestiones CP

INFORMACIÓN Y VALORACIÓN APROBACIÓN MOCION ACTUALIZACIÓN IRSC, Y

DE LA ENMIENDA AL ARTÍCULO 7 DE LA LEY RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA

INFO ALIANZA MAREAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES
Visita del relator sobre la pobreza de la ONU

Activistas de la “Marea de mareas” y movimientos sociales de Catalunya han presentado en rueda de prensa, a las 12:15 horas de hoy 8 de marzo, delante de la entrada principal del Parlament, el documento de peticiones registrado en el Parlament para su consideración y debate en el Pleno de emergencia social previsto para los días 9 y 10 de marzo.

Ante diversos medios de comunicación, TV3, TV1, EFE, etc., y con la presencia de representantes de los grupos parlamentarios de “Catalunya si que es pot” y de la CUP,  las personas representantes  de la Alianza de la pobreza energética, Coordinadora de asambleas de trabajadores/as en paro de Catalunya, Marea Blanca, Marea pensionista y la PAH de Barcelona han exigido la aprobación sin recortes de la propuesta de ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía, el cumplimiento pleno de la ley de emergencia habitacional y pobreza energética aprobada en julio de 2015,  el reparto de trabajo y de la riqueza mediante la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales sin disminuir el salario, la prohibición de las horas extras ilegales y no pagadas, la gratuidad del transporte público para las personas y familias sin empleo y bajos ingresos, la cobertura por la Generalitat del copago a los medicamentos impuesto por el gobierno del estado, también han exigido diversas medidas en defensa de la salud de las personan y han denunciado las prácticas injustas del ICAM que conducen a la exclusión social y atentan a la salud de la gente.

La Marea de mareas ha anunciado la realización de gestiones para implementar sus reivindicaciones en la acción parlamentaria, vía presupuestos, propuestas y desarrollo de leyes, etc., desde la movilización social unitaria.

Finalmente han invitado a participar en el tercer aniversario de la Marea pensionista el jueves 10 de marzo, a las 10:30 horas en Cocheras de Sants, y a la II Asamblea de Catalunya de la Marea Blanca que tendrá lugar el 12 de marzo en el Hospital de Mataró en defensa de la sanidad pública.

Marea de mareas y movimientos sociales de Catalunya