Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  IMV+RGC

PARA DEFENDER LA LEY DE LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA Y SU PLENA IMPLEMENTACIÓN
POR EL DERECHO DE LAS PERSONAS VULNERABLES
APORTA TU SOLIDARIDAD A LA DEMANDA EN MARCHA

Las aportaciones para cubrir los gastos para las demandas en preparación se efectuarán al nº de cuenta de la Comisión Promotora indicando finalidad “aportación gasto demanda” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Aportaciones al Nº Cuenta:            ES47 3025 0001 1714 3351 6817

2020-06-01 PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE EL RDL DEL INGRESO MÍNIMo VITAL

Comisión de gobierno de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía

La Renta Garantizada de Ciudadanía imprescindible ante la pandemia

TRÁMITES DE RENTA GARANTIZADA DE CIUTADANIA (COVID-19)

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN Y SOLIDARIDAD EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES, LABORALES Y ECOLÓGICOS
Las entidades participantes en el II festival de Mareas y Movimientos sociales, como conclusión de los debates en los 12 ejes temáticos, nos comprometemos a organizar y coordinar en una asamblea social el apoyo mutuo para extender las campañas e iniciativas de acción en defensa de los derechos, sociales, laborales y ecológicos.
Llamamos a la clase trabajadora y a la ciudadanía a movilizarse para alcanzar los siguientes objetivos:
Por el Trabajo Digno
Llamamos al conjunto de organizaciones sindicales a unirse para convocar una Huelga General por la plena derogación de la contrarreforma laboral y de la legislación que favorece la precariedad y la uberización del trabajo y la vida.
Por la reducción del tiempo de trabajo sin reducción del salario y hacer realidad la semana laboral de 30 horas.
Apoyar las acciones para extender la tarjeta bonificada de transporte público a los trabajadores/as con contrato a tiempo parcial cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo, y avanzar hacia su gratuidad.
Por las pensiones públicas dignas
El derecho a una pensión digna está amenazado por los intentos del sector financiero de privatizarlas y por la progresiva degradación de las cotizaciones empresariales debido a la precarización del trabajo y los salarios. La Coordinadora Estatal pensionista lanza una ofensiva para situar este problema en el centro del debate público y evitar que los medios lo sepulten en los próximos meses. En este sentido llamamos a dar soporte social a la marcha a Madrid que culminará el 16 de octubre en una manifestación que a las 11 de la mañana saldrá de Sol hasta rodear el Congreso.
En defensa de la salud y sanidad, educación y servicios sociales públicos
Llamamos a la participación en la movilización organizada por la "Plataforma Aturem la Llei Aragonés" que reúne a más de 70 asociaciones, entidades y colectivos, del 19 de octubre a las 17 horas, que tendrá su inicio ante la Consejería de Economía (Rambla Catalunya/Granvía). Queremos que NO se apruebe la ley de contratos de servicios a las personas, conocida como Ley Aragonés, una normativa que desmantela el llamado Estado del Bienestar, permitiendo la privatización de servicios esenciales para la vida de las personas, y que no garantiza los derechos fundamentales del sector educativo, social y sanitario.
Por la recuperación del carácter y gestión pública de los servicios básicos privatizados´, en salud, educación, dependencia y servicios sociales.
Por una educación pública y gratuita desde la Escuela 0-3 años a la Universidad. No a las tasas en la Universidad ni el co-repago de las familias a la educación obligatoria.
Animamos a apoyar y firmar la ILP Universitats para hacer efectiva la rebaja de las tasas en la Universidad pública.
Llamamos a apoyar la campaña de recogida de firmas para modificar la Cartera de Servicios de la Generalitat y mejorar las condiciones de vida y trabajo en residencias: mínimo de un gerocultor para cada 8 ancianos.
Por la superación efectiva de la pobreza que afecta a cerca de 2 millones de personas en Cataluña
Llamamos a apoyar las iniciativas y convocatorias de la Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía para hacer cumplir plenamente este derecho que está siendo vulnerado por el gobierno de la Generalitat.
En defensa del derecho a la vivienda y contra la pobreza energética
Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a defender el derecho a la vivienda. ¿Como? Paralizando los desahucios, recuperando viviendas en manos de la banca, exigiendo y velando el cumplimiento de la Ley 24/2015 y apoyando las acciones reivindicativas de las entidades sociales que día a día autotutelan este derecho.
Invitamos a participar en las acciones sorpresas en los próximos meses frente al BBVA, Blackstone y para garantizar los realojos dignos de las familias vulnerables que han sido desahuciadas. Exigimos un plan de choque a la Generalitat para que las mesas de emergencia se pongan a cero.
El 17 de noviembre tendrá lugar el 1r Congreso de vivienda en Catalunya, para organizarnos colectivamente entre todas para que no se siga vulnerando un derecho de todas. Además, tenemos en marcha una ILP Europea para conseguir más vivienda social que puedes firmar online en la página web www.housingforall.eu Porque sí se puede, y lo demostramos cada día!
Apelamos a movilizarse en defensa del derecho a los suministros básicos (agua, gas, electricidad), que se cumpla la ley 24/2015 y se firmen los convenios con las suministradoras. Exigimos la condonación de la deuda de las familias vulnerables y que dejen de acosarlas. Regularizar las ocupaciones de familias vulnerables.
Contra el cambio climático
La emergencia climática es el reto socioambiental más importante que nos enfrentamos. Hay que reducir al mínimo posible las emisiones de gases efecto invernadero y adaptarnos especialmente a las nuevas condiciones ambientales y climáticas que se producirán. En especial la reducción de recursos hídricos disponibles.
En defensa del carácter y gestión pública con control ciudadano del agua en todas las localidades de Cataluña.
En defensa de los derechos civiles
Por la derogación de la “Ley mordaza”. Contra la violencia y represión institucional sobre los sectores de la sociedad más vulnerables. Para hacer realidad los derechos de las personas con diversidad funcional.
En defensa de los derechos de las mujeres
Por la plena igualdad entre géneros. Contra cualquier violencia y explotación sexual de la mujer.
Por una economía al servicio de las personas y del bien común
No a las políticas de ajuste y austeridad. Por la derogación del artº 135 de la Constitución y de la ley orgánica de estabilidad presupuestaria que recorta el gasto social y amenaza los derechos sociales básicos.
Por la regulación y control de las finanzas y la creación de una banca pública, ética y con control social. Por una fiscalidad justa, suficiente, progresiva y redistributiva. Por la transparencia financiera y por la abolición de los paraísos fiscales. Por la abolición de la deuda ilegítima.
Defendamos la PAZ. No a las amenazas e intervenciones imperialistas contra las naciones y pueblos
Llamamos a estar alerta y movilizarse ante cualquier injerencia o agresión del imperialismo USA contra los pueblos y naciones, especialmente de América Latina, África y Oriente Medio. Solidaridad con el pueblo palestino ante las agresiones del estado de Israel.
Con solidaridad y unidad defenderemos nuestros derechos. Exijamos su cumplimiento a las instituciones y gobiernos. ¡Los derechos se defienden gobierne quien gobierne!