Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar

ASSESSORAMENT COL·LECTIU / ASESORAMIENTO COLECTIVO

Jueves laborables por las tardes de las 17h. a 19h. C/ Obradors, 8-10. ( <M> Drassanes L3 o Jaume I L4 ) en el local FAVB

Entrevista TV3

Reunión Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía 06/11/2019

ACTA Nº 149

Asisten a la reunión: Miquel Ibarz,Joan Llambrich, Patrizia Manzo, Manuel Ortiz, Juan Ramón y Diosdado Toledano.Justifican ausencia:Josep Busquets, Eduardo Cano, Enrique Elejalde, Enrique García, Carme Ferreiro, Nuria Garrido, Farida Harrak, C. Laura Marino, J. Antoni Martínez, Joan Miquel Ortiz, Xavier Motis, Ana Paredes, Irene Pareja, Pepe Rodado, Carlos Rodriguez, Juanjo Salbia, Xan Da Torre  y Najat Yedri.

Propuesta de Orden del día:

1.- Información gestión nueva reclamación a GAIP y nuevas solicitudes de información pública.

2.- Gestión enmienda lectura única y previsión reunión delegación con grupos parlamentarios.

3.- Información acto 29 de noviembre entrega reconocimientos II Festival mareas y movimientos sociales

4.- Presentación Comunicado

5.- Varios

Se informa que el lunes 4 de noviembre de la presentación de una nueva reclamación a la GAIP sobre la evasiva de la DGES a la solicitud de información sobre el cumplimiento de la moción 24/XII aprobada por el Parlamento que obliga al gobierno de la Generalitat a la revisión extraordinaria de las solicitudes de RGC y complementos denegadas hasta la fecha.

También se informa del registro ese mismo día de una nueva solicitud de información pública sobre los importes mensualizados de la totalidad d prestaciones de RGC y complementos desde julio 2018 a octubre 201, y dl registro de otra solicitud de información el 6 de noviembre sobre la documentación y acuerdos de la reunión de la Comisión de Gobierno de la RGC de 30 septiembre, etc.

Se informa que la información solicitada el 26 de agosto, ha tenido como respuesta que no admite el punto 8 de la solicitud, y el resto de puntos solicitados se derivan a otras instancias incumpliendo el plazo de respuesta. Se valorará la presentación de la correspondiente nota a la DGES o una nueva reclamación a la GAIP.

Se informa que los grupos parlamentarios que registraron la enmienda al artº 7, a propuesta de la Comisión Promotora de la RGC, se reúnen nuevamente (excepto la CUP) el 6 de noviembre por la tarde con una delegación de la Comisión de Gobierno de la RGC para tratar de la enmienda de lectura única.

Previsión del pleno parlamentario que debatirá y votará la propuesta de enmienda de lectura única: los días 26 y 27 de noviembre.

Se prevé que tras las elecciones del 10 N tendrá lugar la reunión solicitada a dichos grupos parlamentarios con una delegación de firmantes de la carta registrada.

El viernes 29 de noviembre de 17 a 19 horas tendrá lugar la asamblea de movimientos sociales para avanzar en su coordinación, y de 19 a 21 horas tendrá lugar el acto de reconocimiento a las artistas y grupos musicales, etc., que colaboraron en el II Festival de Mareas y movimientos sociales el pasado 5 de noviembre. Tanto la Asamblea como el Acto, donde se pasará el video resumen del II Festival, tendrá lugar en las cocheras de Sants, en la Sala de la segunda Planta del edificio colindante con Calle Olzinelles.

4.- Presentación Comunicado

Se da lectura al borrador de comunicado que pone en valor la presentación de los recursos al contencioso administrativo o demandas al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y anima a las personas solicitantes a quienes deniegan injustamente la prestación de la RGC o complementos a presentar los correspondientes recursos de alzada y posteriormente la demanda ante el Tribunal.

Tras la ronda de palabras se recogen las aportaciones y se añadirán en el comunicado los puntos de asesoramiento vigentes en las diversas localidades.

5.- Varios

- Se está pendiente de la reunión con el equipo de abogados del colectivo Ronda para la presentación de la demanda por incumplimiento del Departament de Treball y la DGES de la ley de transparencia en la resolución de la GAIP 114/2019.

- Se informa que el martes 12 de noviembre a las 18:30 horas tendrá lugar en Nueve Barrios una charla informativa sobre la RGC.

- Joan Propone realizar una charla informática sobre la RGC y su implementación en la acampada de Pza. Universidad. Se acuerda que haga las gestiones.

ACUERDOS

• Valorar la respuesta a la resolución parcial de la DGES a la solicitud de información de 26 de agosto, así como el retraso de la respuesta en el resto de puntos de la solicitud.
  • Proseguir gestiones para reunión una delegación de las personas firmantes de la carta con los grupos parlamentarios y desarrollar las iniciativas que sean necesarias en defensa de la enmienda de lectura única al artº 7 de la ley RGC.
  • Continuar las gestiones para poner una demanda por incumplimiento resolución GAIP 114/2019
  • Distribuir ampliamente el comunicado con los puntos de asesoramiento.

Próxima reunión de la Comisión Promotora miércoles 20 de noviembre 2019 a las 17:00 h. en local de FAVB calle Obradors 8-10 (cerca estación de metro Jaume I Línea IV o Drassanes Línea III)

Barcelona, 7 de noviembre 2019

Redacta Acta: Diosdado Toledano

#catsensepobresa; Web: http://www.rendagarantidaciutadana.net/index.php/es/

Nuevo email asesoramiento Renta Garantizada de Ciudadania:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.