Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ABONO COSTAS SENTENCIA REGLAMENTO LEY RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

Apelamos a vuestra solidaridad para contribuir a abonar dichas costas. Dichas aportaciones deben efectuarse al Nº de Cuenta de la Comisión Promotora RGC:

ES47 3025 0001 1714 3351 6817

Indicando finalidad “aportación costas sentencia” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Gracias por vuestra solidaridad. Seguiremos activos mas que nunca en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente de la personas más vulnerables.

Barcelona, julio 2022

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

2022-03-31 Recordatorio registrado en el Parlament actualización y solicitud reunión urgente IRSC

Recurso al TSJC sobre el reglamento de la ley RGC

2021-05-21 IMPORTANTE SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 28 DE BARCELONA FAVORABLE A LA DEMANDA DE DANIEL CEDRUN

¡Solidaridad!. Video Marea TV

 

Solicitud de oficio del Ingreso mínimo vital para los perceptores de la Renta garantizada de ciudadanía

 
 
 

COMUNICADO

 

A lo largo de la mañana de ayer, martes 3 de noviembre, una delegación de la Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía formada por Nuria Carrera, Sixto Garganté, David Papiol, Miquel Puente y Diosdado Toledano se ha entrevistado con todos los grupos del Parlamento de Cataluña.

 

Por "Catalunya si que es Pot" recibieron a la delegación los diputados y diputadas Lluís Rabell, Gemma Lienas, Joan Coscubiela y Marta Ribas. Para Ciudadanos la diputada Noemí de la Calle. Por PSC el diputado Raúl Moreno. Por la CUP la diputada María Gabriela Serra. Por "Junts pel Si" la diputada Anna Figueras y el diputado Oriol Amorós. Por el PP el diputado Santiago Rodríguez.

 

La delegación de la Comisión Promotora expuso a cada uno de los grupos parlamentarios su malestar ante el injustificado retraso de la tramitación por vía de urgencia de la propuesta de ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía que fue presentada hace 20 meses en el Pleno del Parlamento de 26 de marzo 2014.

 

A continuación, la delegación exigió que en virtud del artº 15 de la ley de iniciativa legislativa popular la Mesa del Parlamento proceda a reactivar la tramitación de la propuesta de ley, mediante la formación de la ponencia correspondiente y agilizando el procedimiento con el objetivo de aprobar la propuesta de ley antes de finalizar 2015 y permitir su aplicación desde el 1 de enero de 2016.

 

La totalidad de los grupos, además de intercambiar informaciones, opiniones e iniciativas sobre la tramitación de la propuesta de ley, aceptaron solicitar a la Mesa del Parlamento, en su primera reunión con carácter ordinario, la entrada de esta propuesta en el orden del día.

Finalmente la delegación ha insistido a todos los grupos la necesidad de superar todos los obstáculos para reactivar de inmediato la tramitación de la propuesta de ley.

 

Durante la visita se gestionó la solicitud de entrevista con la Muy Honorable Sra. Carmen Forcadell, de la que se informará oportunamente a los medios de comunicación.

Barcelona 03 de noviembre 2015

 

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

Joomla templates by a4joomla