Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ABONO COSTAS SENTENCIA REGLAMENTO LEY RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

Apelamos a vuestra solidaridad para contribuir a abonar dichas costas. Dichas aportaciones deben efectuarse al Nº de Cuenta de la Comisión Promotora RGC:

ES47 3025 0001 1714 3351 6817

Indicando finalidad “aportación costas sentencia” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Gracias por vuestra solidaridad. Seguiremos activos mas que nunca en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente de la personas más vulnerables.

Barcelona, julio 2022

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

2022-03-31 Recordatorio registrado en el Parlament actualización y solicitud reunión urgente IRSC

Recurso al TSJC sobre el reglamento de la ley RGC

2021-05-21 IMPORTANTE SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 28 DE BARCELONA FAVORABLE A LA DEMANDA DE DANIEL CEDRUN

¡Solidaridad!. Video Marea TV

 

Solicitud de oficio del Ingreso mínimo vital para los perceptores de la Renta garantizada de ciudadanía

 
 
 

 

 

Comunicado 24 julio escrito a la Mesa del Parlamento ante retraso injustificado en la tramitación proposición de ley RGC

Desde la presentación de la proposición de ley "Renta Garantizada de Ciudadanía" al Plenario del Parlamento el 26 de marzo, y a pesar de que su tramitación es por la vía de urgencia, sólo se han producido 2 comparecencias ante la Comisión parlamentaria el pasado 8 de julio de las más de ochenta previstas.

Si continúa este ritmo de comparecencias la tramitación de la proposición de ley se retrasaría de manera injustificada, infringido en la práctica la tramitación por vía de urgencia, y burlando su carácter de urgencia social.

Ante esta grave situación que atenta al derecho de participación y la democracia la Comisión Promotora de la ILP RGC a través de sus representantes registró el pasado 24 de julio un escrito a Mesa del Parlamento donde después de manifestar las oportunas consideraciones se pide que la tramitación parlamentaria se haga realmente de urgencia y se eviten las actuaciones que tienen como consecuencia el retraso en la tramitación de la proposición de ley de la renta garantizada de Ciudadanía.

Un escrito en términos idénticos dirigido a cada uno de los grupos parlamentarios fue dejado a la oficina de majordomía del Parlamento para su distribución.

Comisión Promotora ILP Renta Garantizada de Ciudadanía

Joomla templates by a4joomla