Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ABONO COSTAS SENTENCIA REGLAMENTO LEY RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

Apelamos a vuestra solidaridad para contribuir a abonar dichas costas. Dichas aportaciones deben efectuarse al Nº de Cuenta de la Comisión Promotora RGC:

ES47 3025 0001 1714 3351 6817

Indicando finalidad “aportación costas sentencia” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Gracias por vuestra solidaridad. Seguiremos activos mas que nunca en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente de la personas más vulnerables.

Barcelona, julio 2022

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

RELACIÓN APORTACIONES SOLIDARIAS COSTAS SENTENCIA RECURSO AL REGLAMENTO LEY RGC

 

2022-03-31 Recordatorio registrado en el Parlament actualización y solicitud reunión urgente IRSC

Recurso al TSJC sobre el reglamento de la ley RGC

2021-05-21 IMPORTANTE SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 28 DE BARCELONA FAVORABLE A LA DEMANDA DE DANIEL CEDRUN

¡Solidaridad!. Video Marea TV

 

Solicitud de oficio del Ingreso mínimo vital para los perceptores de la Renta garantizada de ciudadanía

 
 
 

Dadas las consultas sobre el calendario de tramitación de la Renta Garantizada de Ciudadanía y las dudas que hay al respecto, nos gustaría aclarar lo siguiente:

  • En la primera fase, fechas del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2017, la Generalitat tiene un plazo de 5 meses, a contar desde la  presentación de cada  solicitud, para dar la respuesta administrativa; es decir que cada solicitud presentada entre esas fechas debe ser respondida a los 5 meses de su presentación, y en caso de respuesta afirmativa el pago será con carácter retroactivo desde el 15 de septiembre. Si la Generalitat no responde a los 5 meses de la solicitud se considerará que se tiene derecho a la RGC, y se cobrará con efectos del 15 de setiembre.
  • Si la petición ha sido hecha a partir del 16 de noviembre de 2017 la Generalitat tiene un plazo de 4 meses, desde la presentación de cada  solicitud,  para responder, y en caso de ser respuesta afirmativa el pago es con carácter retroactivo desde la fecha de petición de cita previa. Si la Generalitat no responde a los 4 meses de la solicitud se considerará que se tiene derecho a la RGC, y se cobrará con efectos de la fecha en que se hizo la solicitud de cita previa.
Joomla templates by a4joomla