Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ABONO COSTAS SENTENCIA REGLAMENTO LEY RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

Apelamos a vuestra solidaridad para contribuir a abonar dichas costas. Dichas aportaciones deben efectuarse al Nº de Cuenta de la Comisión Promotora RGC:

ES47 3025 0001 1714 3351 6817

Indicando finalidad “aportación costas sentencia” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Gracias por vuestra solidaridad. Seguiremos activos mas que nunca en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente de la personas más vulnerables.

Barcelona, julio 2022

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

RELACIÓN APORTACIONES SOLIDARIAS COSTAS SENTENCIA RECURSO AL REGLAMENTO LEY RGC

 

2022-03-31 Recordatorio registrado en el Parlament actualización y solicitud reunión urgente IRSC

Recurso al TSJC sobre el reglamento de la ley RGC

2021-05-21 IMPORTANTE SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 28 DE BARCELONA FAVORABLE A LA DEMANDA DE DANIEL CEDRUN

¡Solidaridad!. Video Marea TV

 

Solicitud de oficio del Ingreso mínimo vital para los perceptores de la Renta garantizada de ciudadanía

 
 
 

 

 PAUTAS DE RECLAMACIÓN DE LA RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA 

Existen dos supuestos para la reclamación. 

A- POR SILENCIO ADMINISTRATIVO: 

1.- Todas las solicitudes de 15 de setiembre de 2017 hasta 15 de noviembre de 2017 tienen que ser aprobadas o denegadas en el plazo máximo de 5 meses tal y como lo contempla la ley. 

2.- Todas las solicitudes de 15 de noviembre de 2017 en adelante tienen que ser aprobadas o denegadas en el plazo máximo de 4 meses que contempla la ley. 

3.- Si en estos plazos no recibes ninguna notificación se entiende aprobada por falta de respuesta administrativa y en consecuencia debe presentarse REQUERIMIENTO / SOLICITUD DE PAGO POR SILENCIO POSITIVO (ver modelo)

4.- La administración tiene plazo de un mes para responder e iniciar el plazo, en caso contrario deberá presentarse DEMANDA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA. 

B- DENEGACIÓN POR RESOLUCIÓN EXPRESA. 

1.- Si has recibido una resolución denegando la renda garantida, y cumples todos los requisitos, debes presentar un RECURSO DE ALZADA (ver modelo) antes de un mes a contar desde que recibes o te es notificada la resolución. 

2.- El recurso puede de presentarse bien en las oficinas del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, o oficinas del Servei Ocupació Catalunya (SOC), presencialmente o via correo administrativo. 

3.- La administración tiene un plazo máximo de 3 meses para resolver el recurso, y transcurrido ese tiempo no hay respuesta, el mismo deberá entenderse desestimado por lo que habrá que presentar RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. 

Puedes descargarte los modelos del Requerimiento / Solicitud de pago por silencio positivo o del Recurso de Alzada de forma fácil y sencilla en nuestra web: www.rendagarantidaciutadana.net. solo has de rellenar tus datos y el motivo del recurso. Recuerda siempre presentar dos copias guardando prueba de entrada en el correspondiente registro. 

Estamos trabajando para conseguir espacios donde atenderemos de manera presencial para dudas de solicitudes o recursos. 

Marzo 2018.

Joomla templates by a4joomla