Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ABONO COSTAS SENTENCIA REGLAMENTO LEY RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

Apelamos a vuestra solidaridad para contribuir a abonar dichas costas. Dichas aportaciones deben efectuarse al Nº de Cuenta de la Comisión Promotora RGC:

ES47 3025 0001 1714 3351 6817

Indicando finalidad “aportación costas sentencia” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Gracias por vuestra solidaridad. Seguiremos activos mas que nunca en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente de la personas más vulnerables.

Barcelona, julio 2022

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

RELACIÓN APORTACIONES SOLIDARIAS COSTAS SENTENCIA RECURSO AL REGLAMENTO LEY RGC

 

2022-03-31 Recordatorio registrado en el Parlament actualización y solicitud reunión urgente IRSC

Recurso al TSJC sobre el reglamento de la ley RGC

2021-05-21 IMPORTANTE SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 28 DE BARCELONA FAVORABLE A LA DEMANDA DE DANIEL CEDRUN

¡Solidaridad!. Video Marea TV

 

Solicitud de oficio del Ingreso mínimo vital para los perceptores de la Renta garantizada de ciudadanía

 
 
 


El pasado miércoles 4 de abril tuvo lugar a las 13 horas una reunión entre responsables del Departament de Treball ,Affers Socials i Families, y diversos representantes de entidades que conformaran la futura comisión de gobierno de la ley RGC, en esta reunión el Departament ha excluido la representación de la Comisión Promotora.

Solicitamos formalmente a aquellos representantes de entidades que colaboran con la Comisión Promotora que nos faciliten la información recibida. En ningún caso esta información puede esconderse o negarse dada su trascendencia al afectar a los derechos de las personas y de ciudadanía. Cuando al mismo tiempo se constata y prueba el incumplimiento de la ley por el Departament de Treball.

Los recursos, reclamaciones y quejas se acumulan. En la reunión de asesoramiento celebrada ayer ante más de 50 personas solicitantes, se han presentado denuncias y quejas que en su conjunto acusan la mala gestión, con expresiones de posible prevaricación del Departament de Treball.

Ante esta situación insistimos y agradecemos, a los representantes de UGT, CCOO, Mesa Tercer Sector y Col.legi Oficial de Treball Social, y demás entidades asistentes, en virtud de sus compromisos de colaboración con la Comisión Promotora, que nos faciliten dicha información antes del próximo lunes 9 de abril a través también de breves resúmenes al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamando directamente a sus portavoces. 

Por otra parte os informamos que la reunión prevista por la Dirección de Economía Social en respuesta a la solicitud registrada por la Comisión promotora, y que estaba fijada para el próximo 11 de abril ha sido suspendida por dicha Dirección sin que esta haya fijado una fecha alternativa.

Por último os informamos que el próximo lunes una delegación de la Comisión Promotora se volverá a reunir con los grupos parlamentarios para abordar el incumplimiento y mala gestión del Departament sobre la ley de la RGC.

6 abril 2018

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

 

Joomla templates by a4joomla