Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ABONO COSTAS SENTENCIA REGLAMENTO LEY RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

Apelamos a vuestra solidaridad para contribuir a abonar dichas costas. Dichas aportaciones deben efectuarse al Nº de Cuenta de la Comisión Promotora RGC:

ES47 3025 0001 1714 3351 6817

Indicando finalidad “aportación costas sentencia” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Gracias por vuestra solidaridad. Seguiremos activos mas que nunca en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente de la personas más vulnerables.

Barcelona, julio 2022

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

RELACIÓN APORTACIONES SOLIDARIAS COSTAS SENTENCIA RECURSO AL REGLAMENTO LEY RGC

 

2022-03-31 Recordatorio registrado en el Parlament actualización y solicitud reunión urgente IRSC

Recurso al TSJC sobre el reglamento de la ley RGC

2021-05-21 IMPORTANTE SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 28 DE BARCELONA FAVORABLE A LA DEMANDA DE DANIEL CEDRUN

¡Solidaridad!. Video Marea TV

 

Solicitud de oficio del Ingreso mínimo vital para los perceptores de la Renta garantizada de ciudadanía

 
 
 

CARTA A LES ENTIDADES Y PERSONAS FIRMANTES DEL CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO Y COMPROMISO

Estimados amigos/as

La ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) se ha implementado a las personas y familias que percibían hasta el 15 de septiembre 2017 la Renta Mínima de Inserción, y actualizado los complementos vigentes de pensiones no contributivas hasta el umbral de la RGC fijado por 2017.

Sin embargo, en la siguiente fase de implementación de la RGC a las nuevas solicitudes, que han dado lugar a más de 75.000 citas previas hasta principios de febrero, nos encontramos ante graves incumplimientos de la ley:

- No se respeta el silencio positivo una vez ha transcurrido el plazo que tiene el Departamento de Trabajo, asuntos sociales y familias para resolver la solicitud.

- Se están enviando numerosas resoluciones denegatorias de la solicitud, de carácter injusto, y en formas que impiden la defensa del derecho de las personas y familias solicitantes de la prestación de la RGC.

- Se está vulnerando el derecho a la RGC a través de procedimientos administrativos perversos y abusivos, requiriendo nuevamente la documentación sin acuse de recibo, y sin contabilizar esta fecha de recepción a efectos de la aplicación del plazo de 15 días hábiles que se dispone, y en consecuencia justificando resoluciones denegatorias.

- El Departamento de Trabajo, se niega a facilitar los datos públicos, número de resoluciones aprobadas y denegadas hasta la fecha, a los representantes de la Comisión Promotora de la RGC y de los grupos parlamentarios lo que provoca indefensión. Etc., Etc.

Ante esta situación de incumplimiento de la ley que afecta a miles de personas y familias en situación de pobreza, la Comisión Promotora de la RGC en aplicación del compromiso que la representación de su entidad firmó a partir del acto de reconocimiento y compromiso celebrado el 14 de julio de 2017, y que en su punto 4 establece "Defender la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía ante cualquier amenaza o recorte en el futuro", os convocamos a:

Asamblea General el próximo miércoles 18 de abril, a las 18:30 horas, en el Espai Calabria 66, calle Calabria 66 (cerca estación de Metro Rocafort, línea I) para ampliar la información y abordar las medidas a emprender en defensa del cumplimiento de la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía y los derechos de las personas y familias afectadas.

Barcelona, ​​11 abril 208

Comisió Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadania

Joomla templates by a4joomla