Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ABONO COSTAS SENTENCIA REGLAMENTO LEY RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

Apelamos a vuestra solidaridad para contribuir a abonar dichas costas. Dichas aportaciones deben efectuarse al Nº de Cuenta de la Comisión Promotora RGC:

ES47 3025 0001 1714 3351 6817

Indicando finalidad “aportación costas sentencia” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Gracias por vuestra solidaridad. Seguiremos activos mas que nunca en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente de la personas más vulnerables.

Barcelona, julio 2022

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

2022-03-31 Recordatorio registrado en el Parlament actualización y solicitud reunión urgente IRSC

Recurso al TSJC sobre el reglamento de la ley RGC

2021-05-21 IMPORTANTE SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 28 DE BARCELONA FAVORABLE A LA DEMANDA DE DANIEL CEDRUN

¡Solidaridad!. Video Marea TV

 

Solicitud de oficio del Ingreso mínimo vital para los perceptores de la Renta garantizada de ciudadanía

 
 
 

La Renda Garantida de Ciutadania llega al Parlament con más de 120.000 avales

Decenas de activistas y miembros de la comisión promotora presentaron el viernes 20 de Diciembre las firmas a la cámara, donde han registrado la ILP tras recibir mucho más del doble de apoyos de los necesarios (50.000)  para que la iniciativa tenga éxito.

   Han sido más de un centenar de organizaciones, plataformas unitarias y entidades de carácter cívico y social en Cataluña, asambleas contra el paro, la mayoría de los sindicatos y organizaciones políticas con representación parlamentaria, el movimiento vecinal, entidades de base cristianas ... las que se han movilizado bajo la premisa "Rescatemos las personas".

    También han sido muy importantes las mociones de apoyo aprobadas en 38 ayuntamientos, entre ellos, de las grandes ciudades de Cataluña. Una vez la comisión de control lo certifique, la iniciativa podrá continuar su tramitación e irrumpir en el debate parlamentario, porque se ha superado el mínimo de 50.000 firmas necesarias, informó la Cámara catalana en un comunicado.

 

“Este éxito es el resultado de un amplio y sostenido esfuerzo de miles de personas que han colaborado a lo largo y ancho de Cataluña”

 

 

  A las puertas del Parlamento Diosdado Toledano , miembro de la comisión promotora , ha reclamado que los grupos tramiten rápidamente y sin recortes la norma. El escuchaban diputados de diversos grupos , entre ellos Dolors Camats , David Companyon , Laura Massana , Montserrat Capdevila o David Fernandez .
   La comisión de control de la ILP , integrada por magistrados y juristas , deberá reunirse para certificar que la iniciativa ha alcanzado las firmas necesarias , y una vez realice esta validación lo comunicará a la Mesa del Parlamento para abra la tramitación propiamente parlamentaria .
   Entonces , el texto se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña ' , y se abrirá el plazo para que los grupos puedan presentar enmiendas a la totalidad . Posteriormente , la junta de portavoces ya podrá incluir la iniciativa en un orden del día del pleno para que haga el debate de totalidad , en el que un miembro de la comisión promotora podrá defenderla. Si supera el debate de totalidad , continuará la tramitación en comisión antes de que vuelva al pleno para el debate y la votación finales.

 

l

 

Joomla templates by a4joomla