Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ABONO COSTAS SENTENCIA REGLAMENTO LEY RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

Apelamos a vuestra solidaridad para contribuir a abonar dichas costas. Dichas aportaciones deben efectuarse al Nº de Cuenta de la Comisión Promotora RGC:

ES47 3025 0001 1714 3351 6817

Indicando finalidad “aportación costas sentencia” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Gracias por vuestra solidaridad. Seguiremos activos mas que nunca en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente de la personas más vulnerables.

Barcelona, julio 2022

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

RELACIÓN APORTACIONES SOLIDARIAS COSTAS SENTENCIA RECURSO AL REGLAMENTO LEY RGC

 

2022-03-31 Recordatorio registrado en el Parlament actualización y solicitud reunión urgente IRSC

Recurso al TSJC sobre el reglamento de la ley RGC

2021-05-21 IMPORTANTE SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 28 DE BARCELONA FAVORABLE A LA DEMANDA DE DANIEL CEDRUN

¡Solidaridad!. Video Marea TV

 

Solicitud de oficio del Ingreso mínimo vital para los perceptores de la Renta garantizada de ciudadanía

 
 
 

CONTRA LA PRECARIEDAD

Casi 50 ayuntamientos de Catalunya firman una declaración contra la pobreza

Solo seis alcaldes pudieron asistir al acto para que el Parlament apruebe el derecho a la Renta Garantizada de Ciudadanía

 

 

 

CRISTINA SAVALL / BARCELONA

MARTES, 31 DE MAYO DEL 2016 - 23:52 CEST

Solo seis de los 27 alcaldes de municipios de Catalunya que habían anunciado su asistencia acudieron la tarde del martes a la presentación de una declaración para insta al Parlament a aprobar el derecho a la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC). Esta medida, que apoyan cerca de 50 ayuntamientos, cubriría los mínimos vitales de todos los hogares sin recursos.

"Coherentes con el desarrollo de los principios y valores de justicia, solidaridad y fraternidad pedimos al Parlament de Catalunya que realice su trabajo con diligencia y apruebe esta propuesta de Ley en los próximos meses. Es hora de que se cumpla la esperanza de una Catalunya cohesionada socialmente, sin pobreza y con dignidad", reza el texto acordado. La lucha por este derecho parte de una ILP que pide una ayuda de 664 euros mensuales, en doce pagas y con complementos de acuerdo al número de miembros de la unidad familiar, para todos aquellos que se encuentren en una situación de preocupante precariedad. "Es un drama que pervive en nuestra sociedad desde hace años. Los gobiernos del Estado y de la Generalitat, en lugar de adoptar las medidas necesarias para crear ocupaciones laborales dignas o redistribuir de manera solidaria la riqueza, han aplicado una política de recortes de los derechos sociales y laborales", asegura ILP en un comunicado.

Laia Ortiz, teniente alcalde de Barcelona, excusó la presencia de la alcaldesa Ada Colau, que el martes se sintió indispuesta. También asistieron al acto las alcaldesas Núria Parlon (Santa Coloma de Gramenet), Candela López (Castelldefels), Lídia Muñoz (alcaldesa accidental de Sant Feliu de Llobregat), Isabel García (Santa Perpetua de la Moguda), Lluïsa Moret (Sant Boi de Llobregat) y el alcalde Lluís Tejedor (Prat de Llobregat). También dieron apoyo a esta propuesta diputados como Lluís Rabell y Marta Ribas, de Sí que es Pot, yRaúl Moreno, del PSC.

 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/alcaldes-catalunya-apoyan-derecho-renta-garantizada-ciudadania-5172166

 

 

Joomla templates by a4joomla