Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ABONO COSTAS SENTENCIA REGLAMENTO LEY RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

Apelamos a vuestra solidaridad para contribuir a abonar dichas costas. Dichas aportaciones deben efectuarse al Nº de Cuenta de la Comisión Promotora RGC:

ES47 3025 0001 1714 3351 6817

Indicando finalidad “aportación costas sentencia” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Gracias por vuestra solidaridad. Seguiremos activos mas que nunca en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente de la personas más vulnerables.

Barcelona, julio 2022

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

RELACIÓN APORTACIONES SOLIDARIAS COSTAS SENTENCIA RECURSO AL REGLAMENTO LEY RGC

2022-03-31 Recordatorio registrado en el Parlament actualización y solicitud reunión urgente IRSC

Recurso al TSJC sobre el reglamento de la ley RGC

2021-05-21 IMPORTANTE SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 28 DE BARCELONA FAVORABLE A LA DEMANDA DE DANIEL CEDRUN

¡Solidaridad!. Video Marea TV

Solicitud de oficio del Ingreso mínimo vital para los perceptores de la Renta garantizada de ciudadanía

Denuncian que Generalitat deniega el 92% de peticiones de renta garantizada

Barcelona, 7 feb (EFE).- Medio centenar de personas se han manifestado este jueves ante del Departamento de Trabajo de la Generalitat para denunciar que solo el 7'8% de las 133.000 solicitudes presentadas desde septiembre de 2017 para la Renta Garantizada Ciudadana (RGC) han sido aprobadas por la Generalitat.

Este dato, ha asegurado el representante de la Comisión Promotora de la RGC, Diosdado Toledano, supone una disminución respecto al 47% de solicitudes aprobadas con la ley anterior de Renta Mínima de Inserción, ambas leyes dirigidas a personas en extrema urgencia que "no pueden emprender acciones legales cuando se les deniega".

Toledano ha declarado que hasta la fecha solo se han reconocido 10.000 solicitudes aprobadas y recalca la "gravísima responsabilidad del Departamento en rechazar sistemáticamente las solicitudes", y ha afirmado que se han dado "instrucciones restrictivas de la ley para denegar de manera metódica", según ha explicado a Efe.

Hasta el momento, hay "más de 9.300 recursos alzados y más de 300 reclamaciones por silencio positivo" que se suman a la moción aprobada por el Parlament el 22 de noviembre de 2018 lo que obliga al Departamento a revisar todas las solicitudes denegadas.

Los asistentes han pedido la dimisión del secretario general del Departamento de Trabajo, Josep Ginesta, y del conseller de Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, han exhibido pancartas con sus fotos y se han vestido con chalecos amarillos para mostrar su "solidaridad" con los protestantes franceses. EFE